Rusia 2018

Di María, otro rosarino valioso

No sólo Messi tiene chapa, Angelito tiene un Mundial en el lomo y un gol decisivo a Suiza. Claro, también la deuda de jugar la final

Sábado 16 de Junio de 2018

Con el 11 en la espalda, Angelito Di María es uno de los socios en los que puede descansar Lionel Messi. Un ladero especialista en moverse por el sector izquierdo rumbo al arco rival, aunque un todo terreno en rapidez y habilidad para aparecer del otro lado. Si no, basta con repasar que su único gol mundialista lo convirtió al aprovechar una asistencia del 10 a los 118' de juego en los octavos de final en Brasil 2014, cuando Argentina no podía romper el cero ante Suiza.

Sin embargo, tras aquel partido llegó esa maldita lesión que a los 33' lo sacó de los cuartos de final ante Bélgica y la selección lo extrañó muchísimo en las semis con Holanda y en la final ante Alemania.

Pero no perdió su lugar en la consideración. Todos los técnicos le hicieron un lugar. En las dos ediciones que Argentina fue subcampeón de Copa América y en las eliminatorias. Y hoy saltará al estadio Otkrytie Arena de Moscú entre los once.

Con la gran expectativa de ser clave para que Argentina pise bien firme de entrada. Abrir a un seleccionado islandés que seguramente se abroquelará firme atrás y le prestará mucha atención para que no se escape por su banda. Y que no encuentre esos espacios en los que puede lastimar y asociar con Messi, también con el Kun Agüero.

Entre los once estará el rosarino nacido en la zona norte. Que surgió en El Torito, creció y se hizo grande en Central y triunfa en Europa. Al que le falta ganar un Mundial y qué mejor oportunidad que en Rusia. Hoy empieza la revancha.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario