Newell’s y Gimnasia hace 10 partidos que no empatan, un dato curioso dentro de la paridad del fútbol argentino. Claro que el lobo se fue más veces feliz: 7 contra 3. La última igualdad entre estos dos equipos fue el 2 de mayo de 2015, en la fecha 11 del torneo de 30 equipos, cuando en cancha de Gimnasia, los equipos dirigidos por Américo Gallego y Pedro Troglio empataron 0 a 0.
Pero desde allí siempre hubo vencedores y vencidos, ya que en los últimos 10 cotejos en el historial hubo tres triunfos rojinegros y siete para el elenco platense.
En el torneo 2016/17, los rojinegros de Diego Osella vencieron 1-0 al tripero de Gustavo Alfaro en el Coloso, con gol de Víctor Figueroa.
Luego hubo dos partidos en el Zerillo y en ambos ganó el local de Hernán Ortiz. En la Superliga 2017/18 venció al conjunto de Omar De Felippe 2-0, con un tanto de su hijo Nicolás y otro de Ezequiel Bonifacio. Mientras que en la Superliga 2018/19, venció 1-0 al equipo de Héctor Bidoglio con gol de Horacio Tijanovich a los 90’.
Se volvieron a ver las caras en la Copa de la Superliga 2019. En el cotejo de ida Bidoglio le devolvió la gentileza a Ortiz y le ganó 1-0 en La Plata con gol de Maxi Rodríguez de penal sobre la hora. Pero en la vuelta, se impuso 3-1 el lobo con dos goles de Santiago Silva (uno de penal) y Gonzalo Piovi, mientras que la Fiera Rodríguez anotó para los locales, que con esa derrota quedaron eliminados de esa competición.
Luego llegó el histórico partido en la Superliga 2019/20 donde Gimnasia, con Diego Maradona como entrenador, venció 4 a 0 al Newell’s de Kudelka en Rosario con tantos de Nicolás Contín, Maximiliano Caire, Tijanovich y Matías García.
En 2021 jugaron las dos veces en 60 y 118 y los platenses se quedaron con los seis puntos. En la Copa Liga Profesional ganaron 2-1 con tantos de Matías Pérez García y Johan Carbonero. Germán Burgos fue el DT leproso y la dupla Messera-Martini los de los locales. Y en la Liga profesional el equipo de Néstor Gorosito venció 1-0 al de Fernando Gamboa con tanto de Johan Carbonero.
Los últimos dos cotejos se jugaron el año pasado y ganaron los que oficiaron como locales. En la Copa Liga Profesional los de Pipo Gorosito se impusieron 3-1 a los de Javier Sanguinetti con dos gritos de Ramón Sosa y uno de Eric Ramírez. Pablo Pérez abrió la cuenta para la lepra. Mientras que en la Liga Profesional 2022 los de Adrián Coria vencieron a los de Gorosito 2-0 en el Coloso con tantos de Oscar Piris (en contra) y Djorkaeff Reasco.