Ovación

Derrota y preocupación

Córdoba tuvo una floja producción y El Porvenir con poco se llevó un triunfo de barrio Tablada.

Martes 06 de Noviembre de 2018

Córdoba se durmió en el arranque del partido y El Porvenir, con muy poco, se alzó con una importante victoria en el Gabino Sosa. El equipo de Gerli volvió a ganar en Tablada después de 28 años. La última vez fue por el torneo de la Primera B en 1990. Los dirigidos por Claudio Pochettino tuvieron una tarde para el olvido y sumaron la segunda derrota consecutiva.
Después de la sorpresiva caída ante Ituzaingó por 2 a 1, el charrúa estaba obligado a revertir la opaca producción en la cancha del Léon y volver a ser aquel equipo que sumó 10 puntos en 4 presentaciones. Ante El Porvenir lo único que le servía era sumar para poder ingresar a zona del reducido y apuntar a quedarse con un cupo para la Copa Argentina 2019.
A pesar de las urgencias del elenco charrúa, el de Gerli tomó la iniciativa y fue protagonista en los primeros 20'. Y en la primera incursión llegó al gol (a los 10') por intermedio de Mena, quien aprovechó un desacople en el fondo local y con un remate esquinado venció a Ojeda para establecer el 1 a 0. Sorpresa de todos los presentes.
Los minutos pasaron, El Porvenir jugó tranquilo y manejó las acciones. Muy diferente fue la producción del charrúa, al que jamás se le cayó una idea para igualar las acciones. Recién a los 40' Trejo habilitó a Tedesco y el delantero, con tiro rasante, exigió al golero visitante. Poco para irse al descanso con algo más.
En el segundo tiempo el local salió con otra actitud, acorraló a su rival y contó con 4 situaciones para anotar. A los 55', tras una salida de un córner, Ledesma se adelantó a los defensores y estampó un potente cabezazo que fue sacado por Greco en la línea.
Córdoba siguió con la mentalidad ofensiva, adelantó todas sus líneas y a los 57' el capitán Gerardo Pérez sacó un preciso centro al corazón del área y los delanteros Cereseto y Tedesco no pudieron conectar el remate.
La llave para llegar al arco del visitante fue siempre por el lateral derecho y a los 76' otra vez apareció en acción Lalo Pérez, quien se mandó por derecha, remató desde 25 metros y el balón se estrelló en el palo derecho de Velázquez.
En el final se vio al equipo charrúa lanzado al ataque y buscando la igualdad de todas las formas, pero chocó con la férrea defensa visitante. A los 90', tras una salida de un córner, Ferrari de cabeza exigió al golero del blanquinegro.
Los 6 minutos adicionados estuvieron de más, el local no los aprovechó y pagó con otra derrota, tercera en el Gabino Sosa. Córdoba regaló un tiempo, El Porvenir aprovechó la oferta y con muy poco volvió a ganar en barrio Tablada después de 28 años.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});