Ovación

Del Potro dijo que no a la foto con Cristina y a la semana le cayó la AFIP

El tenista rechazó la invitación del gobierno que quería agasajar al campeón del US Open. "Mi familia vive del campo", justificó el tandilense. A la semana sus padres recibieron la visita de los inspectores de la AFIP.

Viernes 09 de Octubre de 2009

Juan Martín del Potro se coronó campeón del US Open con 20 años y su triunfo fue sentido por todo el país. El jugador fue recibido con alegría por los argentinos tanto en el aeropuerto como en su natal Tandil además de la ovación en la Bomobonera.

La presidenta Cristina Férnandez de Kirchner no se quiso quedar afuera y el gobierno realizó extensas gestionesdurante varios días para concretar la reunión pero la foto no pudo ser.

El día de su llegada la página de Presidencia anunciaba que la mandataria recibiría al tenista argentino reciénllegado de Estados Unidos, pero entrada la tarde, lo sacaron del sitio.

Del Potro se había negado a ir al encuentro. "Mi familia vive del campo", comentó escueto el tenista tandilensepara explicar su rechazo a la presidenta. Desde el gobierno, en cambio, argumentaron “incompatibilidad de las agendas”. Sin la foto con el tenista, Cristina mantuvo una breve charla por teléfono.

Pero no quedó todo ahí. Casi dos semanas después los inspectores de la AFIP llegaron a la casa de los padres de Juan Martín, poseedores de hectáreas de campo en Tandil. La novedad se difundió esta semana en medios porteños.

En 2007, David Nalbandian ganó el Master de Shangai y aceptó la invitación de la Casa Rosada. Fue recibido por el entonces presidente Néstor Kirchner y la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario