Ovación

Defensores de Funes es líder de Primera C

Con fútbol y goles copó la parada en la Copa Mariano Reyna y manda en la tercera categoría.

Viernes 04 de Mayo de 2018

Defensores de Funes, líder de la Primera C de la Copa Mariano Reyna, es la grata sorpresa disputada la 6ª fecha en la tercera categoría. Los verdolagas de la vecina ciudad, comandado por Marcelo Dell Elce, con el triunfo ante Sarmiento (3 a 0) le arrebató a Leones el liderazgo del torneo. En el club entrenan cerca de 300 jugadores, de los cuales participan en las diferentes categorías. Cuenta con una línea de baby y nueve categorías en divisiones inferiores. También tiene una división de premini, 4ª y 1ª división. Además incorporaron una escuelita y una futura línea B en infantiles.

"En trece años el club creció a paso agigantado. En febrero de 2005 era una agrupación de padres y se denominaba Agrupación Defensores de Funes (ADF) creado por Hugo Mendoza y Héctor Dagatti, entre otros. Se abocaron a formar el fútbol infantil para participar en la liga Ardyti, El estadio Municipal José de San Martín de Funes fue el lugar de los entrenamientos. Recién en el 2015 comenzamos a participar con categorías inferiores en la liga Arfi y en 2016 incorporamos primera", sostuvo Miguel Sottosanti, presidente de la institución.

El titular de los verdolagas también recordó: "En el mismo año (2016) dejamos de ser una agrupación de padres para ser una Asociación Civil con personería jurídica denominada Defensores de Funes y así pudimos realizar la transformación en el club. Y en 2017, con el esfuerzo de la comunidad, pudimos llevar a todas las divisiones para competir en la Asociación Rosarina de Fútbol".

Con un buen momento en lo deportivo, donde la primera división es puntera de la Copa Reyna, Sottosanti se mostró satisfecho por el avance de la entidad en lo deportivo. "Pasó un año y vamos por el camino que nos propusimos. El club está ordenado en casi todos los aspectos y disfrutamos de ver el enorme crecimiento, con un objetivo muy sólido pensando en el aspecto humano sobre el logro deportivo. Sabemos que hay cosas por mejorar, hay ganas de poder seguir apuntando a futuro y con la ayuda de todos los que forman la gran familia de Defensores de Funes lo vamos a lograr", señaló el directivo funense.

Por último, Sottosanti se ilusionó en poder contar con un predio en Funes."Nuestro objetivo inmediato es conseguir un lugar para poder anclar nuestros cimientos para las futuras generaciones. Tenemos contactos con el municipio, hay predisposición y ojalá que muy pronto podamos contar con ese lugar", afirmó el titular de Defensores de Funes.

Por su parte, el 30 de abril quedó conformada la nueva comisión directiva, que está integrada por: M. Sottosanti, presidente, M. Mattietto, vicepresidente; M. Falón, tesorero; J. Azurmendi, Alex Keegan, E. Moya y A.Ginghini, vocales. En tanto, el plantel de técnicos está compuesto por: F. D' Alessio, C. Migueles, F. Barrionuevo, M. Sottosanti, M. Avila y Eduardo Ortiz.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario