Ovación

Defensa complicó la ilusión del canalla

Central está obligado a ganar el sábado en San Juan y que Gimnasia derrote al Halcón para entrar en la Sudamericana

Jueves 22 de Junio de 2017

Central está obligado a ganar el sábado en San Juan y que Gimnasia derrote al Halcón para entrar en la Sudamericana

Ayer se dio el peor resultado para Central en su aspiración de conseguir uno de los boletos a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Porque por la tarde el sorprendente Defensa y Justicia que dirige el rosarino Sebastián Beccacece, también ayudante de campo de la selección argentina que conduce Jorge Sampaoli, venció 3 a 2 de visitante a Temperley y de esta manera hay una sola combinación de resultados que en la última fecha pueden darle la clasificación al canalla para el torneo continental: Central está obligado a ganarle al santo sanjuanino y Defensa debe perder de local ante Gimnasia. Cualquier otro escenario deja afuera de carrera a los de Arroyito.

Por eso el sábado será una tarde de súper acción en cuanto a la definición de la clasificación a las copas. Central, que dejó pasar la chance de llegar en mejores condiciones a la última fecha tras los empates de local ante Colón y Talleres, ahora se jugará a todo o nada ante San Martín de San Juan, donde como primera medida deberá ganar y a la vez rezar para que Defensa y Justicia pierda de local ante el lobo platense. Si Central gana llegará a la línea de 46 puntos y alcanzará al Halcón de Varela (ahora 46), pero los canallas tienen mejor diferencia de gol.

Claro que si gana Gimnasia también llegará a la misma línea de 46 unidades, pero tiene menor diferencia de gol que los auriazules. Mientras que otro equipo que podría llegar a las 46 unidades es Godoy Cruz si es que gana los dos partidos que adeuda. El Tomba hoy recibe a Estudiantes y el martes visita a Newell's. Y también debería vencer en ambos juegos por goleadas abultadas para superar la diferencia de gol de los canallas.

Igual, más allá de todas las especulaciones numéricas, la realidad es que Central deberá reencontrarse con la victoria si es que pretende forzar la chance de filtrarse en la Sudamericana. Porque el equipo de Paolo Montero hace cuatro partidos que no gana, con tres empates y una derrota. Por eso primero tendrá que sumar de a tres y después empezar a hacer cuentas para ver si le cierran los números.

También hay que tener en cuenta que el canalla igual deberá aspirar a terminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones, ya que aunque termine fuera de los puestos de clasificación, si algún equipo argentino logra coronarse tanto en la Libertadores como en la Sudamericana de 2017, esto abriría cupos extras.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS