"Nosotros debemos enfocarnos netamente en lo deportivo, porque si te involucrás en estas situaciones perdés el objetivo". La frase de Juan Manuel Llop puede sonar a despreocupación por la complicadísima situación institucional rojinegra, pero en sus otras palabras el entrenador de Newell's hace ver que ocupa un lugar desde el que tiene que aportar y definir otras pautas que también influyen, y mucho, en el ánimo del hincha. Es que el "objetivo" del DT es armar el equipo que sume puntos y tranquilidad desde adentro de la cancha.
Es que en la conferencia de prensa tras la práctica de ayer, el técnico fue consultado sobre los incidentes en la asamblea y dijo que se enteró "a la mañana" y que "obviamente no es bueno que suceda eso. Tal vez con el correr del tiempo se logre la calma y se vayan resolviendo las cuestiones institucionales. Pero nosotros debemos enfocarnos netamente en lo deportivo para no perder el objetivo".
"Hasta el momento no avizoré inconvenientes importantes desde lo económico. Si eso sucede y se ahonda en el tiempo seguramente va a afectar lo deportivo —esto sucedió en la temporada pasada con Osella como DT y hasta paros del plantel por falta de pago—, y si hablás permanentemente del tema distorsionás tu mente", sentenció el Chocho para agregar que "esperemos que eso no pase, noto que hay directivos que están tratando de resolver la situación, de que se vayan normalizando las cosas. Nosotros tenemos que colaborar desde nuestro lugar. Particularmente me aíslo de todos los problemas que suceden cuando estoy en un club. Aunque eso no quiere decir que obvie el tema".
Y al responder preguntas sobre lo futbolístico, específicamente en la falta de definición porque Newell's sólo marcó 3 goles en los 5 partidos, dijo: "Este plantel tiene que tener tranquilidad emocional, algo que llevará a los jugadores a convertirse en clase A, en clase internacional, pero para eso está la necesidad de sumar partidos. Hay jugadores que pueden conseguirlo pero eso lleva un proceso. Las equivocaciones y los aciertos los van a ir convirtiendo".