"Cumplí el sueño de jugar en Central", confesó Leandro Desábato

El volante canalla confesó que "de chico soñaba con jugar en la primera de este club grande". Y agregó: "Estoy para sumar desde el lugar que me toque"
11 de octubre 2021 · 20:15hs

Se mostró firme y seguro en cada respuesta que fue ofreciendo. Leandro Desábato no se inmutó cuando confesó a corazón abierto: “Cumplí el sueño de jugar en Central”. El volante nacido en Murphy se mostró al natural. “De chico pensé que podía debutar en un club de la provincia, sobre todo de esta ciudad. Ese era mi sueño, no lo voy a negar”, deslizó el León en diálogo con este medio a solas. “Pero lo miro del lado que al final cumplí el sueño que tenía, es decir jugar en Central, que es el más grande de Santa Fe. Recuerdo que de chico veía los partidos por televisión y hoy defiendo este escudo”, apuntó con cierto desahogo el volante canalla, que ante Estudiantes pudo estrenarse en la primera auriazul tras haberse sumado a la tropa que comanda el Kily González en julio pasado.

¿Cómo viviste el proceso hasta antes de jugar teniendo en cuenta que llegaste al club y te lesionaste enseguida?

Dos desconocidos arrojaron combustible y la sede de Central comenzó a arder.

Video: así fue el ataque incendiario a la sede de Central que provocó heridas graves en un custodio

Las instalaciones de Mitre al 800 resultaron totalmente destruidas. 

El gobierno provincial convoca de urgencia a Central y Newell's y refuerza seguridad en clubes

Ante todo quiero agradecer a toda la gente de Central, sea directivos como cuerpo técnico, por la oportunidad que me dieron de jugar en este gran club. En ese sentido estoy feliz de estar en Rosario y representar a estos colores. Con respecto al tema del parate, una molestia en el sóleo izquierdo me condicionó de entrada. Al ser un músculo traicionero me llevó un tiempo recuperarme. Aunque tomé ese tiempo para ponerme bien y hacer una pequeña pretemporada. Más allá de todo, lo importante es que me recuperé y pude volver al ruedo, que es lo que quería.

¿Cómo estás en la actualidad?

Feliz, sobre todo desde lo personal, porque volví a jugar y a sentirme muy bien. Todas las sensaciones que tengo son agradables.

¿Con qué club te encontraste luego del paso por Japón?

Sabía de antemano la magnitud de este gran club y lo que representa su gente. Fue un lindo desafío jugar acá y encaro con muchas ganas el día a día.

¿Querías volver al fútbol argentino o el contexto de la pandemia condicionó todo los planes?

Siempre tuve en mente volver. No solo por la familia sino además por las amistades. Más allá de la pandemia, cuando se me presentó la chance de venir a Central ni lo dudé.

Pensar que sos de Murphi y jugaste en Renato Cesarini pero debutaste en Vélez.

Sí, es un poco extraño desde el punto de vista que para quienes somos del interior terminamos en Buenos Aires. Sobre todo cuando uno de chico pensó que podía debutar en un club de la provincia, sobre todo de esta ciudad. Ese era mi sueño, no lo voy a negar. Pero lo miro del lado que al final cumplí el sueño que tenía, es decir, de jugar en Central, que es el más grande de Santa Fe. Recuerdo que de chico veía los partidos por televisión y hoy defiendo este escudo.

La chance de debutar se te dio a los 31 años.

Claro. Y eso es lo lindo que tiene el fútbol. Cuando menos te lo esperás tenés la chance frente a tus ojos. Por eso cuando surgió el interés de venir, hablé con mi familia y no dudé en sumarme. Este club es muy pasional y eso también me motivó a aceptar la propuesta.

¿Es verdad que pediste jugar en reserva para ir sumando minutos?

Sí, fue así. Como la reserva juega en Arroyo Seco y estaba en el proceso de sentirme cada vez mejor, entonces era cuestión de empezar a sumar rodaje. Por eso fue que hablé con Cristian (González) y su ayudante para jugar. Me pareció bien hacerlo para acumular fútbol. La idea era sumar y estar preparado para cuando el técnico me necesitara. Por eso estuve ante Boca y San Lorenzo, que dicho sea de paso fue un muy lindo partido.

¿Qué sentiste cuando el Kily te dijo que ibas a ser titular ante Estudiantes?

Me pasaron muchas cosas lindas por la cabeza. En la semana estaba con mucha ilusión. Estaba tranquilo y encaré el día a día con muchas ganas y tranquilidad y mucha seriedad. Por suerte, luego las cosas salieron bien.

¿Lo tomaste como que era volver a debutar teniendo en cuenta la lesión y el hecho de volver al fútbol argentino tras tu paso por Brasil y Japón ?

Si, ni hablar. Habían pasado unos años de que me había ido de Vélez. Pasé por dos países diferentes y regresar fue un lindo momento.

¿Te sentiste como esperabas?

Dentro de todo, sí. Me sentí bien. Estudiantes fue un duro rival. Fuimos de menor a mayor. Realizamos un gran desgaste e hicimos un buen partido. Nos quedó ese sabor por la manera en que nos empataron en el final.

¿Terminaste bien?

Así es. Salí porque me agarró una fatiga muscular, que fue por el tiempo que hacía que no jugaba 90 minutos. Pero no fue nada. A medida que vaya sumando mas rodaje me iré sintiendo mucho mejor.

Desde afuera se vio que se acoplaron muy bien con Ojeda. ¿Lo notaste así?

Sí, en realidad fue muy sencillo jugar al lado de Emma, quien es un gran jugador. Nos repartimos el mediocampo y nos entendimos muy bien de entrada. Tuvimos en claro lo que debíamos hacer. Creo que la alegría hubiese total si nos hubiésemos vuelto con los tres puntos.

¿Si te preguntan para qué estás, qué dirías?

Para sumar desde el lugar que me toque ante todo. Para dejar todo por esta camiseta y este escudo, que es muy grande de verdad. Todos sabemos lo que significa Central para el fútbol argentino.

¿Ven lejos la chance de clasificar a la Sudamericana?

Faltan diez fechas y haremos todo para volver a meter a Central dentro de una competencia internacional. Siempre hablamos en el grupo sobre este objetivo. Apuntamos a eso. Queremos volver a vivir la experiencia de jugar una copa.

¿Te sorprendió algo Central o es como lo imaginabas?

Sabía al lugar que venía. Cuando salió el interés de Central, hablé con varios compañeros y amigos que jugaron acá. Todos me hablaron muy bien. También me dieron opiniones y consejos. Por eso cuando vine comprobé que había un gran grupo humano ante todo. A eso le sumo que hay muchos juveniles, quienes quieren crecer y hacer bien las cosas. Lo mismo sucede con el cuerpo técnico. Ustedes (prensa) conocen muy bien al entrenador (Kily González), quien vive esta profesión de manera hermosa.

¿Y qué decís de la gente?

Demuestra en todo momento la enorme pasión que tiene. Nos transmiten todo eso siempre. Se vio el otro día, cuando acompañó al equipo en el Gigante en el regreso del público a los estadios tras la inactividad generada por la pandemia en marzo del año pasado. Ellos siempre están y nos ayudan a mejorar además.

¿Con qué Desábato se encontrará de ahora en más el hincha desde lo deportivo?

Con una imagen como la del otro en día, en La Plata. Soy un jugador que ayudará ante todo al grupo. Soy de dejar todo, sea en los entrenamientos como en los partidos. La idea es siempre sumar desde donde sea. Central te obliga además a dar todo siempre.

¿Para qué está entonces esta versión de Central?

La idea es clasificar a una copa internacional. Nuestro objetivo de ahora es más será sumar la mayor cantidad de puntos posibles hasta el final del torneo. Además, vivir cada partido como una final. Vamos por la clasificación a una copa, es así.

Experiencia inolvidable en Japón

Leandro Desábato militó en las filas de Vasco da Gama de Brasil en la temporada 2018/2019. Luego cruzó el océano y terminó haciendo base en Asia para sumarse a Cerezo Osaka de Japón. ¿Cómo vivió esa odisea? “Fue algo hermoso. Una experiencia inolvidable. Ellos tienen una manera de vivir las cosas, sea a nivel cultural, social y deportivo, muy diferente a nosotros”, relató el León. “Pasé grande momentos. La gente es muy respetuosa y amable. Siempre trata de ayudar al otro”, acotó el volante central. “Desde lo futbolístico puedo decir que me encontré con una gran liga. Es muy competitiva. Creo que es la más fuerte del continente asiático. Sea por infraestructura o nivel. Sigue creciendo mucho. Contratan a grandes jugadores y apellidos muy importantes a nivel mundial. De hecho, me tocó enfrentar a Iniesta, Villa, Podolski, el Niño Torres, entre otros. Eso jerarquiza el torneo y genera un campeonato muy fuerte”, cerró el volante nacido en la localidad santafesina de Murphy.

Ver comentarios

Las más de leídas

El Chanchi Estévez se estremeció al ver el video del crimen de su hermano

El Chanchi Estévez se estremeció al ver el video del crimen de su hermano

Ataque incendiario contra la sede de Rosario Central: un custodio herido

Ataque incendiario contra la sede de Rosario Central: un custodio herido

Mataron al hermano del Chanchi Estévez y detuvieron a su ex pareja

Mataron al hermano del Chanchi Estévez y detuvieron a su ex pareja

Imputan a una transera por mandar a matar a un adicto que le debía 500 pesos

Imputan a una transera por mandar a matar a un adicto que le debía 500 pesos

Lo último

Colecciones en Diálogo, artistas argentinos de primer nivel

Colecciones en Diálogo, artistas argentinos de primer nivel

Emotiva carta de Emma Watson a los fans de Harry Potter: Hermione sigue siendo mi personaje favorito

Emotiva carta de Emma Watson a los fans de Harry Potter: "Hermione sigue siendo mi personaje favorito"

Video: así fue el ataque incendiario a la sede de Central que provocó heridas graves en un custodio

Video: así fue el ataque incendiario a la sede de Central que provocó heridas graves en un custodio

El gobierno provincial convoca de urgencia a Central y Newell's y refuerza seguridad en clubes

Tras una seguidilla de hechos violentos, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, recibirá esta tarde a los presidentes de ambas instituciones en la sede de Gobernación

El gobierno provincial convoca de urgencia a Central y Newells y refuerza seguridad en clubes
Incendio en la sede de Central: evalúan que no hay riesgos de derrumbe
POLICIALES

Incendio en la sede de Central: evalúan que no hay riesgos de derrumbe

POLICIALES

Carloni reclamó que se esclarezca el ataque incendiario a la sede de Central y aportará videos

El presidente de Newells Ignacio Astore repudió el ataque a la sede de Central 
Policiales

El presidente de Newell's Ignacio Astore repudió el ataque a la sede de Central 

Alexis, el guardia de la sede de Central, sufrió quemaduras en las manos y el rostro
Policiales

Alexis, el guardia de la sede de Central, sufrió quemaduras en las manos y el rostro

Robo en Echesortu: sorprenden a una mujer de 70 años mientras dormía
POLICIALES

Robo en Echesortu: sorprenden a una mujer de 70 años mientras dormía

Dejanos tu comentario
Las más leídas
El Chanchi Estévez se estremeció al ver el video del crimen de su hermano

El Chanchi Estévez se estremeció al ver el video del crimen de su hermano

Ataque incendiario contra la sede de Rosario Central: un custodio herido

Ataque incendiario contra la sede de Rosario Central: un custodio herido

Mataron al hermano del Chanchi Estévez y detuvieron a su ex pareja

Mataron al hermano del Chanchi Estévez y detuvieron a su ex pareja

Imputan a una transera por mandar a matar a un adicto que le debía 500 pesos

Imputan a una transera por mandar a matar a un adicto que le debía 500 pesos

Una santafesina eliminó el VIH por inmunidad natural y es el segundo caso en el mundo

Una santafesina eliminó el VIH por inmunidad natural y es el segundo caso en el mundo

Ovación
Con Argentina de fiesta, la Fifa anunció la fecha en que se sorteará el Mundial
OVACIÓN

Con Argentina de fiesta, la Fifa anunció la fecha en que se sorteará el Mundial

Con Argentina de fiesta, la Fifa anunció la fecha en que se sorteará el Mundial

Con Argentina de fiesta, la Fifa anunció la fecha en que se sorteará el Mundial

Primer escalón para Argentino en el reducido de la Primera D

Primer escalón para Argentino en el reducido de la Primera D

El Kily busca reacción con el equipo que mejor le respondió

El Kily busca reacción con el equipo que mejor le respondió

Policiales
Video: así fue el ataque incendiario a la sede de Central que provocó heridas graves en un custodio

Video: así fue el ataque incendiario a la sede de Central que provocó heridas graves en un custodio

El gobierno provincial convoca de urgencia a Central y Newells y refuerza seguridad en clubes

El gobierno provincial convoca de urgencia a Central y Newell's y refuerza seguridad en clubes

Incendio en la sede de Central: evalúan que no hay riesgos de derrumbe

Incendio en la sede de Central: evalúan que no hay riesgos de derrumbe

Central repudió el atentado a la sede de calle Mitre y Newells se solidarizó

Central repudió el atentado a la sede de calle Mitre y Newell's se solidarizó

La Ciudad
Colectividades protagonizarán este jueves un tradicional desfile por el centro
La ciudad

Colectividades protagonizarán este jueves un tradicional desfile por el centro

El tiempo en Rosario: otra jornada que arranca muy fría, pero que por la tarde se pondrá muy agradable

El tiempo en Rosario: otra jornada que arranca muy fría, pero que por la tarde se pondrá muy agradable

El Consejo de la Magistratura hará exámenes de oposición para jueces comunitarios

El Consejo de la Magistratura hará exámenes de oposición para jueces comunitarios

La actividad hotelera empieza a  recuperarse en Rosario después de las restricciones

La actividad hotelera empieza a recuperarse en Rosario después de las restricciones

Perotti pretende que queden presos quienes porten armas en forma ilegal
POLICIALES

Perotti pretende que queden presos quienes porten armas en forma ilegal

Otra vez Capitán Bermúdez salió a la calle a pedir justicia por un asesinato
POLICIALES

Otra vez Capitán Bermúdez salió a la calle a pedir justicia por un asesinato

Lagna adelantó que habrá más controles en cercanías de las estaciones de servicio
POLICIALES

Lagna adelantó que habrá más controles en cercanías de las estaciones de servicio

Presentan en el ECU un importante libro dedicado a Piazzolla
Cultura

Presentan en el ECU un importante libro dedicado a Piazzolla

El peronismo abre el debate por la unidad y la centralidad de Perotti

Por Javier Felcaro

Política

El peronismo abre el debate por la unidad y la centralidad de Perotti

Comienza la ronda de reuniones en el  Concejo e ingresa el Presupuesto 2022

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Comienza la ronda de reuniones en el Concejo e ingresa el Presupuesto 2022

Quedó afuera en 2019 por la paridad de género y ahora ocupará una banca

Por Mariano D'Arrigo

Politica

Quedó afuera en 2019 por la paridad de género y ahora ocupará una banca

Balaceras a estaciones de servicio: un detenido de rebote prófugo de homicidio
POLICIALES

Balaceras a estaciones de servicio: un detenido de rebote prófugo de homicidio

Seis robos en ocho meses en edificios de oficinas céntricas

Por Leo Graciarena

POLICIALES

Seis robos en ocho meses en edificios de oficinas céntricas

El Chanchi Estévez se estremeció al ver el video del crimen de su hermano
Policiales

El Chanchi Estévez se estremeció al ver el video del crimen de su hermano

Un joven que jugó en Renato Cesarini murió ahogado en Córdoba
Ovación

Un joven que jugó en Renato Cesarini murió ahogado en Córdoba

La Capital festejó sus 154 años en la calle, con muestra y canillita incluidos
La Ciudad

La Capital festejó sus 154 años en la calle, con muestra y canillita incluidos

Quieren implementar en toda la provincia la Expo Carreras
La Ciudad

Quieren implementar en toda la provincia la Expo Carreras

El Consejo de la Magistratura hará exámenes de oposición para jueces comunitarios
La Ciudad

El Consejo de la Magistratura hará exámenes de oposición para jueces comunitarios

Dianela Michlig, la  primera presidenta  comunal de Ambrosetti
La Región

Dianela Michlig, la primera presidenta comunal de Ambrosetti

El primer intendente de San Vicente logró más del 73 % de los votos

Por Luis Emilio Blanco

LA REGION

El primer intendente de San Vicente logró más del 73 % de los votos

Frida Kahlo se convirtió en la artista latinoamericana más cara de la historia
Información General

Frida Kahlo se convirtió en la artista latinoamericana más cara de la historia

Educación investiga por qué se nombro Falklands a las Malvinas en un cuadernillo

Por Carina Bazzoni

La Ciudad

Educación investiga por qué se nombro Falklands a las Malvinas en un cuadernillo

El gobierno nacional busca consensos para el acuerdo con el FMI
Economía

El gobierno nacional busca consensos para el acuerdo con el FMI

Los dólares bursátiles suben tras una menor intervención del BCRA
Economía

Los dólares bursátiles suben tras una menor intervención del BCRA

Los alquileres en Rosario subieron más de un 50 por ciento en los últimos 12 meses
Economia

Los alquileres en Rosario subieron más de un 50 por ciento en los últimos 12 meses

Profesionales santafesinos y entrerrianos desarrollaron un óleo a base de cannabis
Salud

Profesionales santafesinos y entrerrianos desarrollaron un óleo a base de cannabis