"Cumplí el sueño de jugar en Central", confesó Leandro Desábato

El volante canalla confesó que "de chico soñaba con jugar en la primera de este club grande". Y agregó: "Estoy para sumar desde el lugar que me toque"
11 de octubre 2021 · 20:15hs

Se mostró firme y seguro en cada respuesta que fue ofreciendo. Leandro Desábato no se inmutó cuando confesó a corazón abierto: “Cumplí el sueño de jugar en Central”. El volante nacido en Murphy se mostró al natural. “De chico pensé que podía debutar en un club de la provincia, sobre todo de esta ciudad. Ese era mi sueño, no lo voy a negar”, deslizó el León en diálogo con este medio a solas. “Pero lo miro del lado que al final cumplí el sueño que tenía, es decir jugar en Central, que es el más grande de Santa Fe. Recuerdo que de chico veía los partidos por televisión y hoy defiendo este escudo”, apuntó con cierto desahogo el volante canalla, que ante Estudiantes pudo estrenarse en la primera auriazul tras haberse sumado a la tropa que comanda el Kily González en julio pasado.

¿Cómo viviste el proceso hasta antes de jugar teniendo en cuenta que llegaste al club y te lesionaste enseguida?

Juan Manuel García se llevó el balón tras marcarle tres goles al decano.

Unión y Racing ganaron y pasaron al canalla en la tabla de la Sudamericana

Gallardo y el Kily González charlan animadamente en la entrada de los equipos al Gigante de Arroyito.

Tras empatar con Central, Gallardo licenció por 3 días al plantel mientras decide su futuro

Ante todo quiero agradecer a toda la gente de Central, sea directivos como cuerpo técnico, por la oportunidad que me dieron de jugar en este gran club. En ese sentido estoy feliz de estar en Rosario y representar a estos colores. Con respecto al tema del parate, una molestia en el sóleo izquierdo me condicionó de entrada. Al ser un músculo traicionero me llevó un tiempo recuperarme. Aunque tomé ese tiempo para ponerme bien y hacer una pequeña pretemporada. Más allá de todo, lo importante es que me recuperé y pude volver al ruedo, que es lo que quería.

¿Cómo estás en la actualidad?

Feliz, sobre todo desde lo personal, porque volví a jugar y a sentirme muy bien. Todas las sensaciones que tengo son agradables.

¿Con qué club te encontraste luego del paso por Japón?

Sabía de antemano la magnitud de este gran club y lo que representa su gente. Fue un lindo desafío jugar acá y encaro con muchas ganas el día a día.

¿Querías volver al fútbol argentino o el contexto de la pandemia condicionó todo los planes?

Siempre tuve en mente volver. No solo por la familia sino además por las amistades. Más allá de la pandemia, cuando se me presentó la chance de venir a Central ni lo dudé.

Pensar que sos de Murphi y jugaste en Renato Cesarini pero debutaste en Vélez.

Sí, es un poco extraño desde el punto de vista que para quienes somos del interior terminamos en Buenos Aires. Sobre todo cuando uno de chico pensó que podía debutar en un club de la provincia, sobre todo de esta ciudad. Ese era mi sueño, no lo voy a negar. Pero lo miro del lado que al final cumplí el sueño que tenía, es decir, de jugar en Central, que es el más grande de Santa Fe. Recuerdo que de chico veía los partidos por televisión y hoy defiendo este escudo.

La chance de debutar se te dio a los 31 años.

Claro. Y eso es lo lindo que tiene el fútbol. Cuando menos te lo esperás tenés la chance frente a tus ojos. Por eso cuando surgió el interés de venir, hablé con mi familia y no dudé en sumarme. Este club es muy pasional y eso también me motivó a aceptar la propuesta.

¿Es verdad que pediste jugar en reserva para ir sumando minutos?

Sí, fue así. Como la reserva juega en Arroyo Seco y estaba en el proceso de sentirme cada vez mejor, entonces era cuestión de empezar a sumar rodaje. Por eso fue que hablé con Cristian (González) y su ayudante para jugar. Me pareció bien hacerlo para acumular fútbol. La idea era sumar y estar preparado para cuando el técnico me necesitara. Por eso estuve ante Boca y San Lorenzo, que dicho sea de paso fue un muy lindo partido.

¿Qué sentiste cuando el Kily te dijo que ibas a ser titular ante Estudiantes?

Me pasaron muchas cosas lindas por la cabeza. En la semana estaba con mucha ilusión. Estaba tranquilo y encaré el día a día con muchas ganas y tranquilidad y mucha seriedad. Por suerte, luego las cosas salieron bien.

¿Lo tomaste como que era volver a debutar teniendo en cuenta la lesión y el hecho de volver al fútbol argentino tras tu paso por Brasil y Japón ?

Si, ni hablar. Habían pasado unos años de que me había ido de Vélez. Pasé por dos países diferentes y regresar fue un lindo momento.

¿Te sentiste como esperabas?

Dentro de todo, sí. Me sentí bien. Estudiantes fue un duro rival. Fuimos de menor a mayor. Realizamos un gran desgaste e hicimos un buen partido. Nos quedó ese sabor por la manera en que nos empataron en el final.

¿Terminaste bien?

Así es. Salí porque me agarró una fatiga muscular, que fue por el tiempo que hacía que no jugaba 90 minutos. Pero no fue nada. A medida que vaya sumando mas rodaje me iré sintiendo mucho mejor.

Desde afuera se vio que se acoplaron muy bien con Ojeda. ¿Lo notaste así?

Sí, en realidad fue muy sencillo jugar al lado de Emma, quien es un gran jugador. Nos repartimos el mediocampo y nos entendimos muy bien de entrada. Tuvimos en claro lo que debíamos hacer. Creo que la alegría hubiese total si nos hubiésemos vuelto con los tres puntos.

¿Si te preguntan para qué estás, qué dirías?

Para sumar desde el lugar que me toque ante todo. Para dejar todo por esta camiseta y este escudo, que es muy grande de verdad. Todos sabemos lo que significa Central para el fútbol argentino.

¿Ven lejos la chance de clasificar a la Sudamericana?

Faltan diez fechas y haremos todo para volver a meter a Central dentro de una competencia internacional. Siempre hablamos en el grupo sobre este objetivo. Apuntamos a eso. Queremos volver a vivir la experiencia de jugar una copa.

¿Te sorprendió algo Central o es como lo imaginabas?

Sabía al lugar que venía. Cuando salió el interés de Central, hablé con varios compañeros y amigos que jugaron acá. Todos me hablaron muy bien. También me dieron opiniones y consejos. Por eso cuando vine comprobé que había un gran grupo humano ante todo. A eso le sumo que hay muchos juveniles, quienes quieren crecer y hacer bien las cosas. Lo mismo sucede con el cuerpo técnico. Ustedes (prensa) conocen muy bien al entrenador (Kily González), quien vive esta profesión de manera hermosa.

¿Y qué decís de la gente?

Demuestra en todo momento la enorme pasión que tiene. Nos transmiten todo eso siempre. Se vio el otro día, cuando acompañó al equipo en el Gigante en el regreso del público a los estadios tras la inactividad generada por la pandemia en marzo del año pasado. Ellos siempre están y nos ayudan a mejorar además.

¿Con qué Desábato se encontrará de ahora en más el hincha desde lo deportivo?

Con una imagen como la del otro en día, en La Plata. Soy un jugador que ayudará ante todo al grupo. Soy de dejar todo, sea en los entrenamientos como en los partidos. La idea es siempre sumar desde donde sea. Central te obliga además a dar todo siempre.

¿Para qué está entonces esta versión de Central?

La idea es clasificar a una copa internacional. Nuestro objetivo de ahora es más será sumar la mayor cantidad de puntos posibles hasta el final del torneo. Además, vivir cada partido como una final. Vamos por la clasificación a una copa, es así.

Experiencia inolvidable en Japón

Leandro Desábato militó en las filas de Vasco da Gama de Brasil en la temporada 2018/2019. Luego cruzó el océano y terminó haciendo base en Asia para sumarse a Cerezo Osaka de Japón. ¿Cómo vivió esa odisea? “Fue algo hermoso. Una experiencia inolvidable. Ellos tienen una manera de vivir las cosas, sea a nivel cultural, social y deportivo, muy diferente a nosotros”, relató el León. “Pasé grande momentos. La gente es muy respetuosa y amable. Siempre trata de ayudar al otro”, acotó el volante central. “Desde lo futbolístico puedo decir que me encontré con una gran liga. Es muy competitiva. Creo que es la más fuerte del continente asiático. Sea por infraestructura o nivel. Sigue creciendo mucho. Contratan a grandes jugadores y apellidos muy importantes a nivel mundial. De hecho, me tocó enfrentar a Iniesta, Villa, Podolski, el Niño Torres, entre otros. Eso jerarquiza el torneo y genera un campeonato muy fuerte”, cerró el volante nacido en la localidad santafesina de Murphy.

Ver comentarios

Las más de leídas

Juicio a Juan Darthés: Laura Esquivel contó cómo fue la gira de Patito Feo por Nicaragua

Juicio a Juan Darthés: Laura Esquivel contó cómo fue la gira de "Patito Feo" por Nicaragua

Rosario a los tiros: Jorge Lanata presentó un informe sobre las balaceras en la ciudad

"Rosario a los tiros": Jorge Lanata presentó un informe sobre las balaceras en la ciudad

Perotti y Lagna oficializan en Rosario la nueva estructura del ministerio de Seguridad

Perotti y Lagna oficializan en Rosario la nueva estructura del ministerio de Seguridad

L-Gante furioso: le tiraron una lata de cerveza, se enojó y dejó el escenario

L-Gante furioso: le tiraron una lata de cerveza, se enojó y dejó el escenario

Lo último

Perotti se refirió a la violencia: Rosario está envuelta en las disputas territoriales

Perotti se refirió a la violencia: "Rosario está envuelta en las disputas territoriales"

Newells espera salir bien parado ante Boca tras el diluvio

Newell's espera salir bien parado ante Boca tras el diluvio

Federico Hernández dejará de ser el director técnico de la reserva de Newells

Federico Hernández dejará de ser el director técnico de la reserva de Newell's

Doble asesinato en un nuevo ataque sicario en barrio Ludueña

Los asesinatos se produjeron alrededor de las 18.30 en la zona de pasaje Ghandi y Teniente Agneta

Doble asesinato en un nuevo ataque sicario en barrio Ludueña
Encontraron el cadáver de un bebé recién nacido en un contenedor de basura
Policiales

Encontraron el cadáver de un bebé recién nacido en un contenedor de basura

Ovación

Lio Messi fue homenajeado con un video bien rosarino

No quise matarlo, quise asustarlo, dijo el acusado de quitarle la vida a su hijo de un tiro 
POLICIALES

"No quise matarlo, quise asustarlo", dijo el acusado de quitarle la vida a su hijo de un tiro 

El gobernador Perotti y el ministro Lagna ratificaron el rumbo en la cartera de Seguridad
POLICIALES

El gobernador Perotti y el ministro Lagna ratificaron el rumbo en la cartera de Seguridad

Espionaje ilegal: nuevo procedimiento en el Ministerio de Seguridad en Santa Fe
Política

Espionaje ilegal: nuevo procedimiento en el Ministerio de Seguridad en Santa Fe

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Juicio a Juan Darthés: Laura Esquivel contó cómo fue la gira de Patito Feo por Nicaragua

Juicio a Juan Darthés: Laura Esquivel contó cómo fue la gira de "Patito Feo" por Nicaragua

Rosario a los tiros: Jorge Lanata presentó un informe sobre las balaceras en la ciudad

"Rosario a los tiros": Jorge Lanata presentó un informe sobre las balaceras en la ciudad

Perotti y Lagna oficializan en Rosario la nueva estructura del ministerio de Seguridad

Perotti y Lagna oficializan en Rosario la nueva estructura del ministerio de Seguridad

L-Gante furioso: le tiraron una lata de cerveza, se enojó y dejó el escenario

L-Gante furioso: le tiraron una lata de cerveza, se enojó y dejó el escenario

Rumores vinculan a Lali Espósito con un jugador de la selección nacional

Rumores vinculan a Lali Espósito con un jugador de la selección nacional

Ovación
Federico Hernández dejará de ser el director técnico de la reserva de Newells

Por Carlos Durhand

Ovación

Federico Hernández dejará de ser el director técnico de la reserva de Newell's

Federico Hernández dejará de ser el director técnico de la reserva de Newells

Federico Hernández dejará de ser el director técnico de la reserva de Newell's

Las chicas de handball son de oro y clasificaron a los Panamericanos 2023

Las chicas de handball son de oro y clasificaron a los Panamericanos 2023

Almirante Brown ganó y es semifinalista del Reducido de Primera Nacional por el segundo ascenso

Almirante Brown ganó y es semifinalista del Reducido de Primera Nacional por el segundo ascenso

Policiales
Doble asesinato en un nuevo ataque sicario en barrio Ludueña
POLICIALES

Doble asesinato en un nuevo ataque sicario en barrio Ludueña

Encontraron el cadáver de un bebé recién nacido en un contenedor de basura

Encontraron el cadáver de un bebé recién nacido en un contenedor de basura

No quise matarlo, quise asustarlo, dijo el acusado de quitarle la vida a su hijo de un tiro 

"No quise matarlo, quise asustarlo", dijo el acusado de quitarle la vida a su hijo de un tiro 

El gobernador Perotti y el ministro Lagna ratificaron el rumbo en la cartera de Seguridad

El gobernador Perotti y el ministro Lagna ratificaron el rumbo en la cartera de Seguridad

La Ciudad
Coronavirus: Rosario registró 8 casos nuevos de los 29 que notificó la provincia de Santa Fe
PANDEMIA

Coronavirus: Rosario registró 8 casos nuevos de los 29 que notificó la provincia de Santa Fe

La EPE instala un nuevo transformador en la estación de Scalabrini Ortiz

La EPE instala un nuevo transformador en la estación de Scalabrini Ortiz

Un taxi fue devorado por el fuego frente al Distrito Noroeste

Un taxi fue devorado por el fuego frente al Distrito Noroeste

Pase sanitario de vigencia nacional: la ministra Martorano adelantó algunos detalles

Pase sanitario de vigencia nacional: la ministra Martorano adelantó algunos detalles

Transferencias 3.0: ya puede usarse cualquier billetera digital para pagar con todos los códigos QR
Economía

Transferencias 3.0: ya puede usarse cualquier billetera digital para pagar con todos los códigos QR

Choque en Pérez: perdió el control del auto y terminó estrellado contra un árbol
LA REGION

Choque en Pérez: perdió el control del auto y terminó estrellado contra un árbol

A seis meses del cierre de Falabella, la esquina sigue sin encontrar proyectos

Por Nicolás Maggi

La Ciudad

A seis meses del cierre de Falabella, la esquina sigue sin encontrar proyectos

Ibai Llanos: vida y obra del Rey de Internet
Escenario

Ibai Llanos: vida y obra del Rey de Internet

Violencia en el fútbol regional: un detenido por los incidentes en el clásico de Chabás
LA REGION

Violencia en el fútbol regional: un detenido por los incidentes en el clásico de Chabás

La biodiversidad de los humedales, ante un colapso inminente

Por Luis Emilio Blanco

LA REGION

La biodiversidad de los humedales, ante un colapso inminente

El Ejecutivo buscará que el Concejo le apruebe  este jueves el Presupuesto

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

El Ejecutivo buscará que el Concejo le apruebe este jueves el Presupuesto

Causa Casco: piden mandar a juicio por falso testimonio a un vecino de la comisaría 7ª

Por Martín Stoianovich

Policiales

Causa Casco: piden mandar a juicio por falso testimonio a un vecino de la comisaría 7ª

Aníbal Fernández aseguró que estudian cambiar la prohibición de pagar los viajes al exterior en cuotas
Economia

Aníbal Fernández aseguró que estudian cambiar la prohibición de pagar los viajes al exterior en cuotas

Rosario a los tiros: Jorge Lanata presentó un informe sobre las balaceras en la ciudad
Policiales

"Rosario a los tiros": Jorge Lanata presentó un informe sobre las balaceras en la ciudad

La UNR celebra 53 años de historia y estrena el aulario en La Siberia
La Ciudad

La UNR celebra 53 años de historia y estrena el aulario en La Siberia

Incendian un patrullero tras la suspensión un partido de fútbol de Chabás
La Región

Incendian un patrullero tras la suspensión un partido de fútbol de Chabás

Crece la radicación de empresas de base tecnológica que potencian el talento santafesino
Política

Crece la radicación de empresas de base tecnológica que potencian el talento santafesino

El gobierno dispuso que las personas que lleguen desde África cumplan aislamiento obligatorio
Pandemia

El gobierno dispuso que las personas que lleguen desde África cumplan aislamiento obligatorio

Carla Vizzotti explicó cómo se aplicará el pase sanitario para eventos masivos
Información General

Carla Vizzotti explicó cómo se aplicará el pase sanitario para eventos masivos

Queremos un colegio que siga jerarquizando la profesión del arquitecto

Por Aníbal Fucaraccio

La Ciudad

"Queremos un colegio que siga jerarquizando la profesión del arquitecto"

Reclamo de Justicia por Joaquín, el joven arquitecto asesinado en un robo
La Ciudad

Reclamo de Justicia por Joaquín, el joven arquitecto asesinado en un robo

Zona sur: extraño secuestro y robo a una pareja oriunda de Córdoba

Por Claudio Berón

POLICIALES

Zona sur: extraño secuestro y robo a una pareja oriunda de Córdoba

Lo condenan a 16 años por un crimen cometido en Santo Tomé
POLICIALES

Lo condenan a 16 años por un crimen cometido en Santo Tomé

Coronavirus: la variante Ómicron atraviesa continentes
Pandemia

Coronavirus: la variante Ómicron atraviesa continentes

La OMS recomienda no cerrar las fronteras ante la variante Ómicron
Pandemia

La OMS recomienda no cerrar las fronteras ante la variante Ómicron

Rosario suma 25 días sin muertes por Covid en lo que va de noviembre
Pandemia

Rosario suma 25 días sin muertes por Covid en lo que va de noviembre

Coronavirus: 12 muertes y 888 casos en las últimas 24 horas en Argentina
Pandemia

Coronavirus: 12 muertes y 888 casos en las últimas 24 horas en Argentina

Incendios en las islas: La sociedad debe ver qué es lo que realmente pasó

Por Luis Emilio Blanco

LA REGION

Incendios en las islas: "La sociedad debe ver qué es lo que realmente pasó"

Censo experimental en  Gálvez, una de las tres urbes elegidas en el país
LA REGION

Censo experimental en Gálvez, una de las tres urbes elegidas en el país

Un apostador de Goya ganó más de 500 millones de pesos en el Quini 6
Información General

Un apostador de Goya ganó más de 500 millones de pesos en el Quini 6

Perdió el control del auto, dio varios trompos y terminó a la vera del camino
La Región

Perdió el control del auto, dio varios trompos y terminó a la vera del camino

Los equipos de un kinesiólogo trucho serán donados a un centro de salud

Los equipos de un kinesiólogo trucho serán donados a un centro de salud

Unite promueve a Milei como postulante a la Presidencia en 2023
Política

Unite promueve a Milei como postulante a la Presidencia en 2023

Ante el fracaso de Vicentin, el agro propone una solución para todos
Politica

Ante el fracaso de Vicentin, el agro propone una solución para todos

Marco Ruben y sus goles, el destacado en el 2-2 canalla con River

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Marco Ruben y sus goles, el destacado en el 2-2 canalla con River

Newells irá con con dos variantes para el martes ante Boca
Ovación

Newell's irá con con dos variantes para el martes ante Boca

Kily González: Sabíamos que teníamos que jugarle de igual a igual
Ovación

Kily González: "Sabíamos que teníamos que jugarle de igual a igual"

Marco Ruben entró en la historia sagrada de Rosario Central

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Marco Ruben entró en la historia sagrada de Rosario Central