El técnico de Newell's, Américo Gallego, aseguró que es "el primero que se pone a llorar" cuando su equipo es derrotado.
El técnico de Newell's, Américo Gallego, aseguró que es "el primero que se pone a llorar" cuando su equipo es derrotado.
"Fue un partido de mucha intensidad en el primer tiempo y en el segundo nosotros los esperamos un poco más para tratar de salir de contragolpe", indicó sobre el trámite de la victoria por 2-0 ante Godoy Cruz, y aclaró que "parecía fácil en los papeles, pero no fue fácil. Tienen jugadores de buen pie, tienen buena estatura".
Además, resaltó que el Rojinegro tuvo "la mala suerte de tener jugadores que hoy se lastimaron un poco". Puntualizó que "lo de Casco no es tan grave, es un golpe. El de Ponce es un esguince pero pequeño, me parece que lo podemos tener en dos semanas. Castro sí me preocupa porque me pidió el cambio en el entretiempo".
El Tolo Gallego remarcó que "la presión que está teniendo este equipo no se la deseo a nadie", aunque destacó: "Cada vez que ellos cantaban nosotros generábamos una situación de gol".
"Vamos a trabajar bien durante la semana, tenemos una semana bastante larga y Dios quiera que se recuperen los jugadores; hoy me faltaron tres jugadores importantes", sostuvo, y en seguida emprendió contra los titulares de los medios gráficos: "Menos mal que lo de Scocco se comprobó que era un desgarro, sino ¿sabés lo que iba a pasar? «El Tolo lo limpió y no quiere ir al banco». Eso iban a decir, nadie dice la verdad".
También sostuvo: "El pasado no me preocupa, ahora me preocupan los lesionados y a trabajar mañana", y se alegró por el desempeño de Maxi Rodríguez. "Contra Arsenal no había entrenado durante las dos semanas, esta semana sí, se puso a entrenar muy bien. Y aguantó, le dio el físico, no es fácil jugar contra equipos que te manejan bien la pelota. Pero son líderes que tenés que tener adentro de la cancha, el caso de Scocco también; son jugadores importantes", aseveró.
Con respecto a la disputa con Arsenal en las oficinas de la AFA, luego de que el rival incluyera mal a un jugador, Gallego admitió que el equipo jugó un mal partido pero que su mayor deseo es que los puntos vayan para el Rojinegro. "Soñamos con que nos den los tres puntos, hicieron un gran trabajo los dirigentes. A pesar de que jugamos uno de los peores partidos ahí, los tres puntos vendrían muy bien y nos pondrían ya casi en la punta".
El técnico rojinegro aseguró que es quien más sufre cuando el equipo no puede conseguir el objetivo. "Cuando pierde Newell's el primero que se pone a llorar soy yo", dijo, y abundó: "Cuando pierdo con Newell's soy el primero en castigarme solo y, cuando juego mal, como el caso de Arsenal, te tenés que poner a llorar y sos un desastre".
Finalmente, tuvo un párrafo para el zapatazo de Víctor Figueroa, autor del segundo gol del Rojinegro. "A Figueroa se le dio, pateó la pelota y gol. ¿Viste vos?", concluyó, jocoso.