Ovación

Córdoba sigue en el club de la pelea

Derrotó a Deportivo Merlo con gol de Armoa a 10 del final y quedó a 3 puntos del reducido por el tercer ascenso, a cuatro fechas del final.

Domingo 21 de Abril de 2019

Zapatazo, gol y triunfo. Así finalizó la jugada a 10 minutos del final el juvenil Tomas Armoa, tras una perfecta habilitación de Lucio Cereseto y con un remate potente venció a Agustín Baclini para que el Gabino Sosa sea todo alegría. Con ese tanto los charrúas ganaron un partido difícil y quedaron a tres puntos de Berazategui, último equipo que está clasificando para disputar el reducido final.

En la lucha por ingresar entre los ocho equipos que buscarán el trecer ascenso que otorga la Primera C, el Matador estaba obligado a ganar en Tablada para seguir ilusionado con la clasificación.

La empresa era por demás de complicada porque al Gabino Sosa llegaba Deportivo Merlo, elenco que venía bien posicionado y con la idea de llevarse puntos para asegurar un lugar entre los ocho.

El trámite hasta la media hora fue chato y aburrido. La falta de ideas de los dos equipos fue llamativa. Recién a los 31', Tedesco quedó solo ante Baclini demoró su remate y el defensor visitante la mandó al córner.

Los locales adelantaron las líneas y contaron con dos situaciones a los 34 y 36, con un remate de Tedesco y un cabezazo, que salieron desviados. La visita, en el cierre de la etapa, llegó con un cabezazo de Pasquale. Así se fueron al descanso.

La segunda etapa nadie cambió, los dos equipos se prestaron la pelota y jugaron lejos de los arcos. Pero todo cambió con el ingreso de Tomás Armoa y ahí llegaron las situaciones para el dueño de casa.

A los 73' Baclini con gran reacción sacó un soberbio cabezazo de Yassogna y a los 75' otra vez Baclini se lució ante un remate de Ferrari. El ex Tiro y Newell's con sus atajadas fue la figura del partido.

Y cuando la mano venía complicada, Cereseto asistió a Armoa y el juvenil de volea clavó el 1 a 0.

Córdoba trabajó el partido, se puso el overol, pudo cantar victoria y se ilusiona con el reducido.


Entró afilado

Tomás Armoa tuvo su gran tarde en el Gabino Sosa. Ingresó y en la primera que tocó la mandó a guardar. "Es el premio a no bajar los brazos. Venía mal por las lesiones pero por suerte entré y pude convertir. La alegría es inmensa", dijo.


Homenaje charrúa para el Trinche

Tomás Felipe Carlovich tuvo su gran tarde en el Gabino Sosa. La leyenda viviente cumplió 73 años el pasado viernes y los charrúas lo agasajaron con carné de socio vitalicio, una camiseta y el recuerdo del partido ante la selección argentina en 1974.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});