Ovación

Córdoba se iluminó en Tablada

Vio la luz del triunfo sobre el duro Midland a los 81', luego de buscarlo y merecerlo, y se posicionó a cinco puntos de los líderes.

Lunes 19 de Febrero de 2018

Con la soberbia definición de Lucas Lazo a nueve minutos del final, Central Córdoba se quedó con una merecida victoria por 1-0 ante Midland y achicó diferencias con Defensores Unidos y Luján, los líderes. Los charrúas mostraron una buena imagen en todos los sectores y tuvieron a Gerardo Pérez, Renzo Funes y el Melli Lazo como los abanderados del triunfo para recobrar la memoria futbolística.

El partido, que se jugó con luz artificial, en lo que fue una buena decisión de la comisión directiva por las altas temperaturas, contó con una buena cantidad de público y estuvo parado cinco minutos por un pelotazo a Mustachi (ex charrúa) y debió ingresar la ambulancia. Además, la lluvia se hizo presente y le dio un tinte especial a un domingo diferente del ascenso.

Después de la dura derrota que le propinó Cambaceres en Ensenada por 3 a 2, los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo necesitaban volver a la victoria para encarrilarse de nuevo entre los equipos que luchan por lograr el título y el primer ascenso.

Ante Midland era la oportunidad que no debía desaprovechar, por eso desde el inicio tomó el control de las acciones y se llevó por delante a los funebreros. Así llegaron las situaciones: a los 3' cabezazo de Yassogna, a los 5' Ledesma exigió al uno visitante y a los 20' Yassogna remató débil ante un perfecto centro de Lazo.

Sobre la mitad de la etapa inicial, a los 22', llegó el zapatazo de Sánchez en una salida de un tiro libre sobre la cara de Martín Mustachi y el Gitano de derrumbó en el campo de juego. Después ingresó la ambulancia y el encuentro se paró 5 minutos.

El complemento fue un calco del primero. Córdoba manejó el trámite y con un gran trabajo colectivo metieron en un arco al visitante. Hasta que a los 81' llegó la perfecta habilitación de Lalo Pérez a Lazo, que con una exquisita definición estampó el 1 a 0 merecido.

Así, Córdoba se iluminó con un gran triunfo y sigue soñando.


Cuffaro Russo:"El equipo me demostró que está vivo"

"Fue un partido bravo, había que ganarlo sí o sí y gracias al gran trabajo de los jugadores los tres puntos quedaron en casa. El equipo demostró que está vivo. Ahora, desde mañana (hoy), nos meteremos de lleno a trabajar y pensar en Defensores Unidos, rival al que visitaremos el jueves en Zárate", dijo Ariel Cuffaro Russo tras la valiosa victoria de su equipo ante el complicado Midland, con el que comparte la tercera posición.

Y añadió. "Para ascender debemos jugar como lo hicimos en este partido".


Se vienen dos partidos en seis días

El plantel charrúa vuelve a los entrenamientos hoy a las 17, en el Gabino Sosa, pensando en los próximos rivales que enfrentará en seis días. El jueves viajará a Zárate para visitar a Defensores Unidos, uno de los punteros de la C, por la 23ª fecha, y el martes 27 recibirá a Sportivo Barracas en Tablada, posiblemente con luz artificial como lo hizo ayer. Una medida con la que lograron una mayor concurrencia de hinchas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario