Central Córdoba

Córdoba llegó a las semifinales

Igualó ante Cañuelas y pasó a la siguiente fase por la ventaja deportiva. El sábado enfrentará a J. J. Urquiza en el cotejo de ida en Los Polvorines.

Miércoles 23 de Mayo de 2018

Central Córdoba igualó 0 a 0 con Cañuelas y logró la clasificación a las semifinales del Reducido por el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana. Los charrúas aprovecharon la ventaja deportiva que tenían por haber terminado subcampeones en la temporada regular 2017/18. La ilusión sigue intacta y el sábado visitará a J. J. Urquiza, rival que derrotó a Leandro N. Alem por 2 a 0. El partido de ida se disputará en la cancha de San Miguel en Los Polvorines. La revancha será el martes 29 de mayo en el Gabino.
Después de gran campaña en la primera etapa, los charrúas tenían una prueba de carácter difícil en el primer choque para llegar a las semifinales. Al Gabino llegaba Cañuelas, rival que en las dos anteriores presentaciones, se llevó de Rosario una victoria y un empate.
El partido por un lugar en las semifinales era a cara o cruz. Por eso desde el inicio el conjunto charrúa salió decidido a ganar el cotejo y contó con dos situaciones claras para abrir el marcador.
A los 2', Resler habilitó a Gerardo Pérez, el capitán ingresó con pelota dominada y cuando se disponía a rematar, el arquero en gran reacción la mandó al córner. Tres minutos después, otra vez apareció en escena el chaqueño Alfredo Resler. El defensor habilitó a Ferrari, remató suave y el balón salió al lado del palo izquierdo de Moyano. Cuando mejor jugaba el local, la visita a los 18' llegó con peligro con un remate de Trejo, que se fue por arriba del travesaño. Y a los 25', Grecco exigió a Ojeda con un remate cruzado. Después, el partido se jugó en el mediocampo y no se crearon situaciones en los arcos. En el complemento, la visita adelantó las líneas sin ideas y de contra los charrúas contaron con situaciones que Lazo no pudo definir.
El final del partido encontró a Central Córdoba con la igualdad y por la ventaja deportiva se clasificó para disputar las semifinales ante J. J. Urquiza.

"Logramos el objetivo"

Con los rostros de satisfacción por haber llegado a las semifinales, el técnico Ariel Cuffaro Russo se refirió por el paso a otra fase del reducido. "Logramos el objetivo que nos trazamos para el primer encuentro en los cuartos de final. Ahora que logramos clasificarnos vamos a trabajar para enfrentar a J. J. Urquiza. Nuestra meta es llegar a las finales", dijo el DT charrúa.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario