En el marco de las semifinales de la Copa Federal, torneo organizado por AFA, Rosario Central cayó 2 a 0 ante Belgrano y quedó afuera de esta competición.
Por Carlos Durhand
No pudo ser. Central se quedó en el camino en la Copa Federal
En el marco de las semifinales de la Copa Federal, torneo organizado por AFA, Rosario Central cayó 2 a 0 ante Belgrano y quedó afuera de esta competición.
Las canallas no pudieron repetir el partido que hicieron el domingo pasado ante Boca y las piratas, en un partido parejo, terminaron justificando el triunfo porque hicieron prevalecer su plan de partido. ¿Cuál fue?. Esperar en el fondo con una línea de 4 que nunca se movió de su lugar y de esta manera neutralizar el poder ofensivo de las tres delanteras de Central. Y a partir de allí complicar en los contragolpes y ser contundentes.
Así fue que los intentos de Lara López, Paula Salguero y Verónica Acuña chocaron con la defensa pirata. Eso hizo que estas jugadoras tengan que retroceder bastante para hacerse de la pelota y llegaban con poca potencia al área rival.
Central propuso un partido intenso y siempre siendo protagonista. Con el correr de los minutos la alta temperatura que hizo este mediodía en la cancha de Sportivo Italiano donde se jugó el partido comenzó a pasarle factura al desgaste de las chicas dirigidas por Damián Ledesma.
El partido se iba a definir por algún detalle. Y eso llegó a los 31’ tras una acción individual de Sabrina Maldonado quien solita se fabricó un penal que dio en la mano de la Valentina Mana. La 8 de Belgrano canjeó el penal por gol y el plan de las piratas se iba consolidando más que nunca.
En el entretiempo Chirola Ledesma mandó a la cancha a Belén Dias en lugar de la extenuada Verónica Acuña.
Las auriazules fueron en busca de la igualdad y tuvieron en la pega de Daiana Gómez desde afuera del área las chances para empatar tres veces el partido. Pero el primer remate de la mediocampista canalla pegó en el travesaño y los otros dos se fueron muy cerquita.
Sobre los 65’ llegó la expulsión de Virginia Coronel por alguna protesta subida de tono y en la misma jugada vio la roja, también por protestar, Chirola Ledesma.
El formato del partido seguía siendo el mismo. Con Central atacando y Belgrano esperando un contragolpe para meter la estocada final. Algo que llegó a lo 88’ cuando Sabrina Maldonado, la figura de la cancha, quedó mano a mano con Paulina Aprile y definió ante la salida de la arquera canalla.
Fin del sueño para Central que tuvo un saldo positivo en esta Copa Federal al golear 12 a 0 a San Martín de Tucumán y luego obtener un triunfo histórico frente a Boca.
Central formó con: Paulina Aprile; Julieta Palmisano (Sofía Arceo), Valentina Mana, Virginia Coronel y Elen Leroyer; Nadia Fernández (Candela Larrondo), Martina Clerc (Abigail Ponce) y Daiana Gómez (Emilia Boccalini) Verónica Acuña (Belén Dias), Paula Salguero y Lara López.
Quedaron en el banco: Martina Pagura y Estefanía Laxagueborde.
Por Miguel Pisano
Por Tomás Barrandeguy