Ovación

Contener pero también exigir

Central debe hacer un partido inteligente a partir de tener la pelota.

Viernes 22 de Febrero de 2019

¿De la postura de Lanús dependerá el formato de partido que intente llevar a la práctica Central? Es una de las posibilidades. A priori el granate intentará tomar las riendas del juego, por lo que el canalla se verá en la obligación de contener los embates del rival primero para después buscar el desequilibrio en ofensiva.

Lanús es de los equipos que le mete mucho ritmo al juego y a partir de la dinámica intenta romper el orden del rival. Una de sus principales armas en ofensiva recae en Lautaro Acosta, por lo que tanto Parot como Bettini (depende de qué lado se mueva el Laucha) tendrán que estar atentos. Pero no todo pasará por las ambiciones del local. Es que Central está necesitado de un buen resultado y debería proponer un trámite más de ida y vuelta que de especulación.

Para ello, Ortigoza y Gil no tendrán margen de error. Si bien contarán con la obligación de colaborar con Rinaudo en la marca, de sus pies dependerá mucho de lo que el equipo pueda hacer en ofensiva.

Con este esquema el Gordo seguramente se parará unos metros más adelante de lo habitual para intentar filtrar el balón a espaldas de los volantes granates, para asistir directamente a Zampedri o bien para que Camacho y Allione, por las bandas, puedan encontrar atajos.

Con este esquema ante River sufrió atrás pero propuso arriba. Nada mejor que corregir esa primera parte del libreto para que la segunda pueda resultar más productiva.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});