Newell's fue de menos a más, terminó venciendo con claridad a Belgrano por 3-0 y dejó una muy buena impresión en el último amistoso previo al comienzo del campeonato de primera división, en el que la lepra debutará el próximo sábado ante Independiente. Y además tuvo a un Maxi Rodríguez que estuvo intratable y fue demasiado para los defensores del pirata que nunca le pudieron encontrar la vuelta.
La Fiera, con sendos golazos a los 31' y 37' del primer tiempo y 25' del ST, marcó la diferencia que hubo entre los dos equipos, aunque incluso el marcador pudo ser más abultado para la lepra.
En el arranque, Belgrano le metió mucho ritmo y ejerció una presión sobre la lepra, pero no pudo sostener ese trabajo y de a poco comenzó a codearse más con el balón y arrimarse al arco defendido por Heredia, que esta noche reemplazó a Olave.
Merced a ese mejor andar del inicio, el pirata tuvo una chance mediante un cabezazo de Escudero, pero el balón fue despejado en la línea por el debutante Federico Fattori, que tuvo una muy buena presentación.
Pero fue suficiente que apareciera Maxi en todo su esplendor para que la lepra marcara el primer tanto y empezara a inclinar la balanza en su favor en el trámite.
La Fiera aprovechó un centro e ingresando por el segundo palo sentenció al arquero Heredia para poner el 1-0 para la lepra en la primera chance clara que tuvo.
Y cuando el pirata todavía no se había terminado de acomodar del primer palo, un error de Lema -el ex Newell's- y una buena asistencia de Víctor Figueroa le permitió a Maxi enganchar y dejar pagando a Pier Barrios y luego sacar el remate que se convirtió en el segundo tanto leproso.
En el segundo tiempo con la ventaja del resultado y los espacios, la lepra tuvo chances para rematar el partido en varias contras y además marcó una notoria superioridad en el trámite. Controló el desarrollo a voluntad y cada vez que pisó el acelerador generó situaciones en ataque.
Maxi lo tuvo en dos ocasiones, en una de ella reventó el balón en el travesaño, hasta que a los 25 del complemento Maxi armó otra joyita de su cosecha y tras picarle el balón al arquero metió el tercero de la lepra y de su cosecha personal.
La actuación de Maxi en la noche cordobesa fue tan buena que cuando fue reemplazado por Leandro Figueroa fue ovacionado por los hinchas de Belgrano, que le dieron un muy buen marco al Gigante de Alberdi.
Con un Maxi Rodríguez afilado y en todo su esplendor, Newell's cerró con una actuación convincente y contundente ante Belgrano su etapa de preparación para el torneo. Dejó una buena imagen y mostró varios aspectos positivos. Aunque la prueba de fuego será el próximo sábado cuando reciba en el Coloso a Independiente en el debut de ambos en el torneo oficial.
Newell's: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Nehuén Paz y Milton Casco; Víctor Figueroa (29' ST Martín Tonso), Hernán Bernardello, Hernán Villalba (18' ST Horacio Orzán) y Federico Fattori (30' ST Alexis Castro); Mauricio Tevez y Maxi Rodríguez (31' ST Leandro Figueroa). DT: Américo Gallego
Belgrano: Heredia; Barrios, Aveldaño, Lema y Escudero; Rigoni, Farré, Mansanelli y Zelarayán; Márquez y Óbolo. DT: Zielinski
Belgrano: Heredia; Barrios, Aveldaño, Lema y Escudero; Rigoni, Farré, Mansanelli y Zelarayán; Márquez y Óbolo. DT: Zielinski