Ovación

Con un gol entreverado como el partido, Newell's ganó y se trepó a la punta

El equipo de Sensini ganó un partido complicado por el planteo cerrado de Racing. El gol llegó en el segundo tiempo en medio del barullo. Tras un córner y luego de cinco cabezazos, Insaurralde metió la derecha y marcó el gol del triunfo. Tras la ventaja, Peratta se transformó en figura al tapar tres claras. Ahora Newell's tiene 23 puntos y disfruta de la punta.

Martes 27 de Octubre de 2009

Newell's ganó un partido difícil, trabado, ante un Racing que nunca propuso juego ofensivo pero que complicó el libreto de los dirigidos por Sensini. En el segundo tiempo los rojinegros lo salieron a buscar y por eso se quedaron con los tres puntos que los catapultan a la punta del torneo ahora en soledad, por lo menos hasta que jueguen Banfield, Estudiantes y Colón.

El partido arrancó trabado, con muchas faltas y juego deslucido. Y si bien Newell's tuvo diez minutos en los que se arrimó con peligro al arco de la Academia, no tuvo claridad y se enredó en la propuesta táctica de la Academia.

Los rojinegros tuvieron dos jugadas clave. Al minuto Sánchez Prette conectó un centro en el área y la pelota ingresó a la red, pero el gol fue anulado por el juez de línea que marcó posición adelantada. El jugador estaba habilitado aunque dio la impresión de que bajó la pelota con la mano.

La otra de riesgo llegó a los 16 en los pies de Bernardi, que rompió el travesaño con un tiro de afuera del área tras un rechazo de un defensor de Racing. Boghossian había ido a disputar una pelota que Martínez desvió para el centro de la cancha, Lucas aprovechó y le entró fuerte al balón, que se estrelló en el palo.

Lo que siguió fue imprecisión leprosa. Los de Sensini no encontraron el modo de penetrar la defensa de los visitantes, que supieron anular el juego de los rojinegros pero hicieron muy poco con el balón. Yacob robó a los 29 una pelota en el medio y probó de afuera del área pero la pelota se fue muy alta y como en toda la primera parte Peratta no tuvo que intervenir.

Newell's tuvo algunas chances más con centros llovidos desde cualquier lugar de la cancha que buscaban a Boghossian, pero el uruguayo no tuvo éxito y terminó bloqueado por la dupla defensiva de la Academia. En el final Achucarro llegó por la izquierda y metió un pelotazo que se fue cerquita del palo derecho.

En el segundo tiempo, con el ingreso de Formica por Dolci, Newell's se apostó en el área de la Academia. Con córners, tiros libres y desbordes por derecha tuvo la movilidad que no presentó en la primera parte.

Los primeros 15 minutos se jugaron en el área de Racing. Con el ingreso del Gato la Lepra intentó y buscó vencer a De Olivera pero llegó sin profundidad.

El gol de Newell's fue como el partido. Sánchez Prette mandó un córner al segundo palo, cabeceó Insaurralde y la mandó al medio del área, Schiavi la devolvió de cabeza al centro del área, rechazó de cabeza un defensor académico, Schiavi otra vez cabeceó hacia el medio, allí Boghossian la peinó al segundo palo y entraron apareados Achucarro e Insaurralde, quien de atropellada venció al arquero y desde el piso la empujó al gol.

Con este tanto el Chaco llegó a cuatro goles y junto a Boghossian son los jugadores que más convirtieron en este torneo. El gol trajo justicia al partido porque Newell's fue el que más buscó y el que propuso jugar.

Con el marcador abierto, los dirigidos por Barbas salieron a buscar el empate y ahí fue Peratta el que ratificó el buen momento que atraviesa para dar seguridad y ahogar el gol en tres oportunidades. El uno leproso es una de las bases de este equipo y una vez más apareció en el momento justo.

Quince minutos antes del final fue expulsado Sánchez Prette por doble amonestación y los dos se quedaron con diez. Sucedió que el armador leproso fue muy fuerte a trabar a Cáceres y lo dejó fuera de juego. Racing ya había realizado los tres cambios y no tuvo más remedio que jugar con uno menos.

Newell's no jugó bien pero ganó y los tres puntos valen tanto como los conseguidos en las últimas dos fechas.

De los últimos cinco partidos ganó cuatro y la chapa de candidato ya está sacada. Con 23 puntos, Newell's mira a todos desde arriba y sigue soñando con más. Y tiene con qué. 

Newell's Old Boys 1 

 

 

Racing Club 0 

Sebastián Peratta; Nahuel Roselli, Rolando Schiavi y Juan Manuel Insaurralde; Franco Dolci, Lucas Bernardi, Diego Mateo y Leonel Vangioni; Cristian Sánchez Prette; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian.

 

 

Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Marcos Cáceres, Matías Martínez y Matías Cahais; Juan Carlos Falcón, Claudio Yacob y Lucas Castromán; Sebastián Grazzini; Pablo Lugüercio y Javier Velázquez.

DT: Roberto Sensini

 

 

DT: Juan Barbas (interino)

Arbitro: Rafael Furchi

Cancha: Coloso del Parque

Hora de inicio: 17.00

TV: Canal 7

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario