Ovación

Con un corazón enorme

Jaguares venció a Blues en Vélez tras un partido muy parejo. El orden defensivo fue clave.

Domingo 03 de Marzo de 2019

Triunfazo, a pura garra y corazón. Apoyado en un sólido bloque defensivo y con dos letales intervenciones del tucumano Ramiro Moyano, la gran figura de la noche, Jaguares volvió a dar el golpe ante una franquicia neocelandesa y edificó un triunfo soñado ante Blues por 23-19 en la cancha de Vélez.

Festejar no resultó fácil ya que la franquicia argentina la tuvo difícil desde el arranque del partido, con Otere Black quebrando el cero de penal a los tres minutos de juego. Los argentinos, sin embargo, no se amedrentaron y mediante un juego clínico y calculador fueron sumando de a tres puntos gracias a un Joaquín Díaz Bonilla, que estuvo correcto a la hora de los envíos a los palos.

El primer tiempo tuvo de todo. Agustín Creevy debió abandonar el campo de juego a los 20' por un dolor lumbar y Tomás Lavanini vio la tarjeta amarilla por impactar sin pelota a Tom Robinson, acción por la cual Otere Black anotó un nuevo penal con el que pareció se cerraba el marcador del primer parcial. Pero no, llamativa y paradójicamente para Jaguares, en el momento más delicado del partido anotó su primer try de la mano de un Ramiro Moyano que aceleró, tuvo la visión necesaria para saber su superioridad por sobre Tu'Ungafasi en la marca y quebró el ingoal rival.

Comenzado el complemento, Blues apretó las clavijas y coqueteó con el try pero sólo pudo quedarse con un penal. Fue un pasaje de bajo vuelo para ambos conjuntos, que cayeron en una meseta y no lograron inquietar las defensas rivales.

A los 25' Moyano volvió a sacar del letargo a todos los que estaban en el Amalfitani a base de una corrida excelente para llegar al try. Y como si fuera poco, cuatro minutos más tarde, el hooker Julián Montoya le puso el moño a un gran maul de Jaguares con otra conquista que se festejó como nunca.

Y cuando todo parecía definido, un error de manejo le permitió a Blues llegar al try y mantener en vilo a todo el estadio. Fueron minutos difíciles en los que Jaguares se aferró a una defensa sólida para conseguir una victoria inolvidable con la que se reubica en la parte alta de la tabla y pone el foco en la dura gira por Sudáfrica que se avecina.


Golpe histórico de Sunwolves

Sunwolves dio un golpe histórico. Consumó el triunfo más resonante desde que ingresó al Súper Rugby al doblegar a Chiefs en Hamilton por 30-15. Crusaders, en tanto, ratificó su poderío al vencer a Reds 22-12 en Brisbane y sumar así su 18° triunfo consecutivo en el torneo. Los restantes también fueron triunfos visitantes: Stormers venció a Sharks 16-11 y Bulls a Lions 30-12.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});