Rosario Central

Con Ledesma se fue el último jugador del Central campeón

Jeremías es el único futbolista que quedaba del equipo que logró la Copa Argentina a fines de 2018 de la mano del Patón Bauza, que fue de los primeros en irse

Jueves 27 de Agosto de 2020

El acuerdo de palabra al que se había llegado el lunes fue llevado a los papeles en las primeras horas del martes y con eso quedó confirmada la partida de Jeremías Ledesma a Cádiz de España, por intermedio de un préstamo de 600 mil dólares y con opción de compra del club español en caso de que se cumplan algunos objetivos. Por eso ayer el arquero canalla pasó por el predio de Arroyo Seco, pero sólo para despedirse del grupo. El mismo club confirmó su salida. ¿Qué sucede con la partida de Ledesma? Se va el último integrante del Central campeón de Copa Argentina en diciembre de 2018, de la mano del Patón Edgardo Bauza. De aquel equipo que se consagró en Mendoza ya no queda nadie. Conan era el último.

   De la foto de equipo campeón, el único que se mantenía en el club era Ledesma. Porque Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas, Alfonso Parot, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Washington Camacho, Federico Carrizo, Fernando Zampedri y Marco Ruben ya no están. De a poco fueron emigrando y es cierto que el caso de Zampedri se debe a que fue cedido a préstamo, pero lo cierto es que desde hace casi un año no forma parte del plantel que dirigía Diego Cocca y que hoy está bajo el mando del Kily González y hasta hay chances de que no vuelva, si es que Universidad Católica hace uso de la opción de compra a fin de año.

Jere2.jpg
El Central campeón del que ya no queda nadie. Ledesma era el único que quedaba.

El Central campeón del que ya no queda nadie. Ledesma era el único que quedaba.

   Puede sonar raro que en menos de dos años un plantel se desmantele, pero es un comportamiento al que suelen apegarse la mayoría de los clubes argentinos después de alguna conquista. Sí en Central el dato particular es que ya no queda absolutamente nadie (ni siquiera el Patón, que fue uno de los primeros en irse).

   Si a cada uno de esos campeones que se fue de Central se les hizo una mención especial, en el caso de Ledesma no habría forma de eludir ese paso. Porque Jeremías no sólo fue el arquero titular en esa Copa Argentina, sino que se trató, por escándalo, de uno de los futbolistas (si no el más) de mayor injerencia en la conquista del título.

Rosario Central 0 (5) - Talleres Cba. 0 (3) Definición por Penales

   Así como se recuerda el campeonato y el momento en que los canallas lograron levantar la copa, también se recuerda la forma en la que Central llegó a la final de la misma y la ganó: de los seis partidos disputados, cuatro se resolvieron por la vía de los penales y allí Ledesma tuvo un aporte indiscutible en todos ellos (a los único dos rivales que el equipo de Patón venció en los 90 minutos fue a Juventud Antoniana de Salta, 6-0, y a Newell’s, 2-1). Conan fue quien volando a veces al palo derecho y otras al izquierdo de a poco fue allanando el camino (por supuesto que los pateadores tuvieron su importancia también).

Rosario Central 1 (5) Almagro 1 (4) - Definición por Penales 3/10/2018

   Sucedió primero ante Talleres (16avos de final), en cancha de Lanús, cuando Jeremías detuvo el remate de Mauro Ortiz. Después llegó el turno contra Almagro (octavos de final, en cancha de Unión), donde se impuso en el mano a mano frente a Mauro González y Nahuel Basualdo. En semifinales, ante Temperley (en Córdoba), Conan hizo se hizo gigante en el disparo de Ramiro Costa, pero aún restaba un nuevo acto, el último, en la final frente a Gimnasia en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Allí Ledesma otra vez resultó clave. Después de que Santiago Silva desviara el primer penal del Lobo, el arquero le ahogó el grito a Miguel Guanini.

Temperley 1 (2) Rosario Central 1 (4) - Copa Total Argentina 2018 - Semifinal

   Pero lo dicho, de absolutamente todos los jugadores que fueron titulares al menos en un partido en esa Copa Argentina, sólo Ledesma quedaba en Central. Es que además de aquella base titular que tenía el Patón Bauza, hubo algunos otros futbolistas que tuvieron la chance de jugar algún encuentro desde el inicio y que también ya partieron, tales los casos de Miguel Barbieri, Andrés Lioi, Diego Arismendi (ante Almagro), Marcelo Ortiz, Germán Herrera (Newell’s), Diego Becker y Maximiliano Lovera (Temperley). Joaquín Pereyra (Almagro y Newell’s) y Emmanuel Ojeda (Gimnasia), se mantienen en el club, aunque ambos ingresaron unos pocos minutos.

Final: goles y penales de Rosario Central 1 (4) - Gimnasia (LP) 1 (1)

   Este martes Ledesma tuvo su último contacto con Central, con saludo a sus ya ex compañeros. Su carrera continuará en Cádiz, al menos por los próximos 12 meses, y con su partida se va uno de los tantos futbolistas nacidos en el club, pero sobre todo se va el último jugador del último Central campeón.

La historia de Ledesma en Central

Jeremías Ledesma hizo todas las inferiores en Central. Debutó en 9ª el 17/3/07 ante Quilmes (L) 1-0 con Tapita García como DT. En AFA atajó 154 partidos, le hicieron 156 goles y mantuvo la valla invicta en 64 ocasiones. En reserva debutó, con Hugo Galloni, el 9/8/13 contra River (V) 1-1. Estuvo 66 partidos en el arco, recibió 60 goles y mantuvo el arco en cero 26 veces. Su aparición fue en la Copa Santa Fe con Leonardo Fernández. Atajó 9 partidos (3 en la edición 2016 y 6 en 2017, cuando fue campeón), recibió 5 goles y en 6 cotejos no le marcaron. Paolo Montero fue quien le dio la chance de jugar su primer cotejo en torneos de AFA (el 25/04/2017, ante Cañuelas (1-0) por Copa Argentina, aunque se consolidó con Leo Fernández. En torneos nacionales e internaciones atajó 87 partidos: 67 en Superliga, 3 en Copa de Superliga, 8 en Copa Argentina, uno en la final de la Supercopa Argentina, 2 en la Sudamericana 2018 con San Pablo y 6 en la Copa Libertadores 2019. En total entre torneos internacionales, nacionales y provinciales jugó 96 partidos de los cuales ganó 34, empató 34 y perdió 28. Le hicieron 107 goles y mantuvo el arco en cero en 31 partidos.

>>Leer más: El Kily analiza más refuerzos para el Central que se viene

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario