Ovación

Con el Chelito Delgado, por fin el charrúa pudo ganar en casa

De la mano de César Delgado, Central Córdoba venció a El Porvenir y logró el primer triunfo en el Gabino Sosa.

Miércoles 18 de Octubre de 2017

Cuando el partido estaba cerrado y a nadie se le caía una idea, ingresó el Chelito César Delgado a los 66' y todo cambió. El ex delantero canalla, en su segunda presentación en barrio Tablada, apareció tres veces en 10 minutos y fue determinante para que el charrúa pueda lograr la primera victoria en el Gabino Sosa. El capitán Gerardo Pérez anotó el único tanto del partido.

Después de tres presentaciones para el olvido y con una magra cosecha de local, los charrúas estaban obligados a ganar ante el elenco de Gerli, para recuperar terreno en el certamen de la Primera C y engrosar puntos en la tabla de los promedios.

Con ese panorama, los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo salieron desde el primer minuto decididos a llevarse por delante al conjunto visitante. El delantero Juan Pablo Pereyra fue el abanderado de cada ofensiva del charrúa.

Los primeros 35 minutos fueron muy pobres, ambos equipos se prestaron el balón y jugaron lejos de los arcos. El local, a los 38' y 40', contó con dos claras situaciones para anotar pero el golero Velázquez con soberbias atajadas ahogó el grito de gol de Casini y Lazo.

En el complemento, el charrúa tomó la iniciativa y jugó en campo visitante. A los 51' llegó la insólita expulsión de Shaffer, quien a pocos metros de árbitro Benítez le tiró un puñetazo a Renzo Funes, el juez no dudó, le sacó la roja y lo mandó a las duchas.

Tras la expulsión del defensor visitante, Córdoba sin ideas se lanzó a quebrar la férrea defensa de Gerli. Los centros estuvieron a la orden del día y ahí sobresalió el guardavalla Velázquez, quien con sus atajadas le puso un candado al arco visitante.

A los 66', el técnico charrúa mandó a la cancha al Chelito Delgado por Lucas Lazo y todo cambió para los locales. A los 72', el ex Central eludió a tres rivales y desde afuera del área sacó un remate esquinado, que se fue muy cerca del palo derecho de Velázquez.

En la segunda aparición a los 75', el Chelito con un tiro libre hizo lucir al guardavalla visitante. Y a los 76', mandó un centro envenenado al corazón del área chica y Lalo Pérez con todo el arco libre estampó el merecido 1 a 0.

Con el resultado a favor, el charrúa hizo circular el balón y jugó en el campo del El Porvenir. En ese contexto los de Gerli jamás generaron situaciones de peligro para igualar las acciones.

Los minutos pasaron y los dirigidos por Cuffaro Russo jugaron tranquilos y esperaron el pitazo del Benítez.

Córdoba cambió a tiempo y con el ingreso del Chelito Delgado en el complemento se dio el gusto de obtener la primera victoria en el Gabino Sosa.

Los charrúas ahora deberán trabajar para acentuar la levantada y apuntar a los puestos de vanguardia en la Primera C.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario