Compagnucci: "Disfruto como un gol habilitar a un compañero"

Al lateral Gabriel Compagnucci lo "pone muy contento tener continuidad", trabaja duro para mejorar en su fuerte y dijo que le encanta el estilo de Newell's
12 de septiembre 2021 · 20:09hs

Es la incorporación de Newell’s que mayor cantidad de minutos disputó en el torneo. No faltó a ningún partido, ingresando desde el banco en los dos primeros y jugando desde el comienzo en el resto. Y eso que llegó para ser suplente. Pero Franco Escobar se lesionó y entonces Gabriel Compagnucci se convirtió en el marcador derecho titular. La continuidad que consiguió lo “pone muy contento”, aunque le interesa ante todo el nivel del equipo, convencido de que merecieron más puntos de los obtenidos hasta ahora. Se define de “obsesivo y autocrítico”. No tiene problemas en admitir que le “está faltando llegar al fondo y poder asistir a un delantero o terminar la jugada con un centro”. Considera que lo puede hacer mejor y trabaja para eso. “Me gusta habilitar a un compañero. Lo disfruto igual que si hiciera un gol”, asegura.

¿Pensabas que tendrías tantas oportunidades desde el comienzo?

Hay que estar siempre predispuesto y preparado para cuando te toque. Me tocó jugar desde el principio y tener continuidad. Eso en lo personal me pone muy contento, más allá de que hoy estamos pasando por un momento no tan bueno en cuanto a los resultados. Merecemos mucho más de lo que tenemos. En lo personal, estoy feliz en el club, me siento muy a gusto y trato todos los días de mejorar para el bien mío y del equipo.

¿Qué balance hacés de tu juego?

Soy muy obsesivo y autocrítico. Después de jugar trato de mirar los partidos para corregir lo que no hice bien, junto con el cuerpo técnico, que me marca esas cosas. El jugador siempre tiene algo por corregir y eso es lo que intento todos los días.

En el momento que estabas por firmar en Newell’s, un compañero tuyo en Tigre, Ijiel Protti, comentó que sos de proyectarte mucho y tirar muchos centros, ¿coincidís en que te está faltando precisión en esto último?

Es algo que me está faltando, llegar al fondo y poder asistir a un delantero o terminar la jugada con un centro. Es algo que tengo pendiente. Sé que lo puedo hacer y que es una de mis virtudes. Ijiel me conoce muy bien y sabe que puedo. En la posición que juego, me gusta habilitar a un compañero y poder centrar. Lo disfruto igual que si hiciera un gol. Siento que en los últimos partidos no me tocó llegar de la mejor forma a la última zona de la cancha para poder asistir. Trabajo para mejorarlo.

Durante el partido contra Colón te proyectaste más que Mariano Bíttolo, ¿depende del rival cuál es el lateral que sube con mayor frecuencia o la idea es irse alternando?

Depende de cómo se dé cada partido, de la gestación del equipo. Sin gestación en el mediocampo, difícilmente podamos proyectarnos por sorpresa o aparecer en zona de ataque. Jugamos en una posición en la que necesitamos mucho del equipo. Según la jugada tratamos de aportar en la zona ofensiva. A veces se puede dar más o menos por derecha o por izquierda, dependiendo de hacia dónde se oriente la jugada. Cada partido es particular.

¿Te gusta más picar al vacío o subir con la pelota al pie?

Las dos cosas, pero picar al vacío es algo que creo que puedo hacer y me gusta.

Gol de Gabriel Compagnucci (1-2) Newell's vs Talleres | Fecha 1 - Torneo de la Liga 2021

Le diste la misma importancia a habilitar que hacer un gol, pero no fue poca cosa que apenas ingresaste en tu debut marcaste de cabeza.

Fue algo hermoso llegar al club y entrar así. Pero ya está, es pasado, y ahora tenemos una oportunidad hermosa contra un rival como River.

El equipo recibe goles en la mayoría de los partidos y a los defensores le llegan seguido mano a mano, ¿es el riesgo que corren por la forma de jugar o falta un trabajo colectivo para impedirlo?

Es un conjunto de cosas. El fútbol es un trabajo en equipo y necesitás de todos para que no te hagan goles. No es para caerle a un defensor o a la defensa. Pero tanto a mí como a mis compañeros nos duele mucho cuando nos convierten, porque el fútbol de primera se define en detalles y siempre hay que estar atentos.

Central les hizo un gol de cabeza en una jugada que Martínez te ganó en el salto, ¿te quedó un gusto amargo?

Sí. Obviamente. Que te pase algo así golpea y mucho. Soy muy autocrítico y trato de mejorar todos los días, corrigiendo los errores para que no vuelvan a ocurrir cosas así.

Cuando llegaste a Newell’s comentaste que era un gran salto en tu carrera, en este tiempo, ¿con qué club y ciudad te encontraste?

Es una ciudad muy futbolera. Se nota que la gente siente mucho el fútbol. En lo personal sigo sosteniendo lo que dije el primer día. Me siento a gusto y feliz. Cuando tenés esos sentimientos, las cosas fluyen mucho mejor. Estar en club tan grande como Newell’s me pone feliz y trato de dar al máximo todos los días.

77917874.jpg

“Concentración y mentalidad ganadora” para vencer a River

Compagnucci considera que Newell’s necesita una “gran concentración y mentalidad ganadora” para vencer el miércoles a River. Entiende que el fútbol se define en los “detalles” y fueron esas cuestiones que impidieron estar mejor posicionados. “Estamos en un lugar de la tabla que no merecemos. En muchos partidos fuimos superiores. Los árbitros se equivocaron y nos perjudicaron. No quiero que nos ayuden sino que sean justos. Lo importante ahora es ganarle a River y que eso nos levante anímicamente. Creo que eso haría que el equipo vea reflejado en el resultado lo que hace día a día”.

¿Por qué si la forma de juego no cambia hay altibajos, sobre todo en los resultados de visitante?

Hay muchos detalles en primera y tenemos que cometer el menor número de errores, que se puede pagar con un gol en contra. Y siempre pensar en el arco rival.

Siendo que se define en detalles, será una dura exigencia frente a River, que no perdona fallas.

Es así. Jugaremos contra el mejor equipo del fútbol argentino y sabemos la calidad de sus jugadores. Los detalles serán clave y debemos tener una gran noche Sin una gran concentración y mentalidad ganadora, si no jugamos al palo, se hará difícil.

Cuando enfrentás a delanteros de talla como los de River, ¿la clave es anticiparse y no darles libertad para recibirla?

Sí, no hay que darles ventaja. Hay que estar encima y no dejarlos pensar, si bien sabemos que son jugadores que resuelven bajo presión, con la marca encima.

Decías que una victoria contra River sería un impulso grande.

Más allá de la derrota con Atlético Tucumán), somos muy fuertes de local. Ganar sería un envión.

¿Te sentís a gusto con el estilo de juego de Newell’s?

La idea está clara, ser un equipo ofensivo y dinámico. Lo hacemos muy bien. Contra Colón se hizo un gran primer tiempo. Es un gusto cuando el sistema nos hace pensar en el arco de enfrente.

De juvenil se probó en Bella Vista

El futbolista nacido en la localidad cordobesa de Monte Buey hace 30 años se probó en Newell’s siendo un juvenil. No recuerda si tenía 17 o 18. “Fui a Bella Vista y había muchos chicos de todos lados.

Me hicieron hacer solo 10’ minutos de fútbol”. Ni tiempo tuvo de mostrarse y se volvió. En su carrera pasó por Sportivo Belgrano de San Francisco y Tiro Federal de Morteros. Por motivos personas casi deja el fútbol, pero siguió y continuó su vida profesional en Talleres, Douglas Haig, Alvarado, Almagro, Unión, Patronato y Tigre.

Ver comentarios

Las más leídas

A Newells vamos a ir a ganar: dijo un ex-Central, hoy en Gimnasia de Mendoza

"A Newell's vamos a ir a ganar": dijo un ex-Central, hoy en Gimnasia de Mendoza

El alquiler de un monoambiente en Rosario ya supera al salario mínimo

El alquiler de un monoambiente en Rosario ya supera al salario mínimo

Newells recurrió a un astrólogo ante la crisis futbolística: No nos vamos a ir al descenso

Newell's recurrió a un astrólogo ante la crisis futbolística: "No nos vamos a ir al descenso"

Faltan docentes en Informática y hay concursos desiertos en la UNR

Faltan docentes en Informática y hay concursos desiertos en la UNR

Lo último

A seis años de la cuarentena: números y experiencias que dejó la pandemia en Rosario

A seis años de la cuarentena: números y experiencias que dejó la pandemia en Rosario

Newells vs Gimnasia de Mendoza: hora, canal y posibles formaciones por el torneo Apertura

Newell's vs Gimnasia de Mendoza: hora, canal y posibles formaciones por el torneo Apertura

Argentina es bicampeón de la Finalissima porque España no se presentó, tiró Domínguez

"Argentina es bicampeón de la Finalissima porque España no se presentó", tiró Domínguez

A seis años de la cuarentena: números y experiencias que dejó la pandemia en Rosario

El 20 de marzo de 2020 se inició la medida de aislamiento social. El recuerdo de médicos y otros protagonistas de la mayor crisis sanitaria moderna

A seis años de la cuarentena: números y experiencias que dejó la pandemia en Rosario

Por Florencia O’Keeffe

Lumilagro se reinventa frente al boom importador: de la fabricación local al diseño global

Por Patricia Martino

Economía

Lumilagro se reinventa frente al boom importador: de la fabricación local al diseño global

El Banco Municipal lanza créditos a tasa subsidiada para turismo, gastronomía y hotelería

Por Nicolás Maggi

La Ciudad

El Banco Municipal lanza créditos a tasa subsidiada para turismo, gastronomía y hotelería

Un operativo con pistola Taser terminó con un hombre internado por graves quemaduras
Policiales

Un operativo con pistola Taser terminó con un hombre internado por graves quemaduras

Media sanción a la prohibición de cuidacoches en manos de los municipios

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Media sanción a la prohibición de cuidacoches en manos de los municipios

Faltan docentes en Informática y hay concursos desiertos en la UNR

Por Isabella Di Pollina

La Ciudad

Faltan docentes en Informática y hay concursos desiertos en la UNR

Dejanos tu comentario
Las más leídas
A Newells vamos a ir a ganar: dijo un ex-Central, hoy en Gimnasia de Mendoza

"A Newell's vamos a ir a ganar": dijo un ex-Central, hoy en Gimnasia de Mendoza

El alquiler de un monoambiente en Rosario ya supera al salario mínimo

El alquiler de un monoambiente en Rosario ya supera al salario mínimo

Newells recurrió a un astrólogo ante la crisis futbolística: No nos vamos a ir al descenso

Newell's recurrió a un astrólogo ante la crisis futbolística: "No nos vamos a ir al descenso"

Faltan docentes en Informática y hay concursos desiertos en la UNR

Faltan docentes en Informática y hay concursos desiertos en la UNR

Central ya tiene rivales en la búsqueda de su sueño para el largo camino hacia la gloria eterna

Central ya tiene rivales en la búsqueda de su sueño para el largo camino hacia la gloria eterna

Ovación
Argentina es bicampeón de la Finalissima porque España no se presentó, tiró Domínguez
Ovación

"Argentina es bicampeón de la Finalissima porque España no se presentó", tiró Domínguez

Argentina es bicampeón de la Finalissima porque España no se presentó, tiró Domínguez

"Argentina es bicampeón de la Finalissima porque España no se presentó", tiró Domínguez

Se presentó la camiseta alternativa de la selección argentina para el Mundial 2026: cuánto cuesta

Se presentó la camiseta alternativa de la selección argentina para el Mundial 2026: cuánto cuesta

Belloso: Es un grupo peleable, los cuatro somos parejos y haremos lo mejor que podamos

Belloso: "Es un grupo peleable, los cuatro somos parejos y haremos lo mejor que podamos"

Policiales
Un operativo con pistola Taser terminó con un hombre internado por graves quemaduras
Policiales

Un operativo con pistola Taser terminó con un hombre internado por graves quemaduras

Balacera en Granadero Baigorria: dos jóvenes heridos en un confuso tiroteo

Balacera en Granadero Baigorria: dos jóvenes heridos en un confuso tiroteo

Lo detuvieron con 30 kilogramos de marihuana por la denuncia de un vecino

Lo detuvieron con 30 kilogramos de marihuana por la denuncia de un vecino

Puerto Gaboto: prisión preventiva para una pareja imputada por un arsenal

Puerto Gaboto: prisión preventiva para una pareja imputada por un arsenal

La Ciudad
A seis años de la cuarentena: números y experiencias que dejó la pandemia en Rosario

Por Florencia O’Keeffe

Salud

A seis años de la cuarentena: números y experiencias que dejó la pandemia en Rosario

El tiempo en Rosario: viernes con posibles tormentas para terminar en alerta naranja

El tiempo en Rosario: viernes con posibles tormentas para terminar en alerta naranja

Más de $43 mil millones para transformar Empalme Graneros y Los Pumitas

Más de $43 mil millones para transformar Empalme Graneros y Los Pumitas

Una ciclista fue atropellada por un camión y era operada en el Heca

Una ciclista fue atropellada por un camión y era operada en el Heca

Trump bromeó sobre Pearl Harbor ante la primera ministra de Japón
El Mundo

Trump bromeó sobre Pearl Harbor ante la primera ministra de Japón

Estados Unidos celebrará su aniversario con una moneda con la imagen de Trump
El Mundo

Estados Unidos celebrará su aniversario con una moneda con la imagen de Trump

Un diputado nacional alertó por el aumento de los suicidios en Argentina
Política

Un diputado nacional alertó por el aumento de los suicidios en Argentina

Más de $43 mil millones para transformar Empalme Graneros y Los Pumitas
La Ciudad

Más de $43 mil millones para transformar Empalme Graneros y Los Pumitas

Puerto Gaboto: prisión preventiva para una pareja imputada por un arsenal
Policiales

Puerto Gaboto: prisión preventiva para una pareja imputada por un arsenal

Elección del tribunal de apelación: defensa de Serjal denuncia forum shopping
Política

Elección del tribunal de apelación: defensa de Serjal denuncia "forum shopping"

Acusan a presos de estafar en más de $30 millones a una mujer con discapacidad
Policiales

Acusan a presos de estafar en más de $30 millones a una mujer con discapacidad

Seguridad en instituciones judías: Las amenazas no se pueden minimizar
La Ciudad

Seguridad en instituciones judías: "Las amenazas no se pueden minimizar"

Bioceres SA: la pelea societaria sigue después de la quiebra
Economía

Bioceres SA: la pelea societaria sigue después de la quiebra

Luz verde a la expansión del Mercado de Fisherton, que tendrá 15 hectáreas
La Ciudad

Luz verde a la expansión del Mercado de Fisherton, que tendrá 15 hectáreas

Ciancio resaltó que cada vez más pacientes se atienden en el sistema público de salud
LA CIUDAD

Ciancio resaltó que cada vez más pacientes se atienden en el sistema público de salud

Nueva línea de colectivo: llega Enlace Uriburu para conectar zonas de industrias
LA CIUDAD

Nueva línea de colectivo: llega Enlace Uriburu para conectar zonas de industrias

La Justicia intimó a prepaga a cubrir la medicación de una paciente con ELA
Las Ciudad

La Justicia intimó a prepaga a cubrir la medicación de una paciente con ELA

Las maniobras de los ex-Afip en Santa Fe para cobrar sobres por alquileres
Política

Las maniobras de los ex-Afip en Santa Fe para cobrar "sobres" por alquileres

Desde Ingeniería de la UNR rechazan la eliminación de la bicisenda de Rioja

Por Isabella Di Pollina

La Ciudad

Desde Ingeniería de la UNR rechazan la eliminación de la bicisenda de Rioja

Encontraron a la nena de 2 años que estaba desaparecida en Córdoba
Información General

Encontraron a la nena de 2 años que estaba desaparecida en Córdoba

Agredieron a periodistas que cubrían una manifestación de hinchas de Newells
Ovación

Agredieron a periodistas que cubrían una manifestación de hinchas de Newell's

Alta presión: crecen la desocupación y el subempleo en el Gran Rosario

Por Alvaro Torriglia

Economía

Alta presión: crecen la desocupación y el subempleo en el Gran Rosario

Estacionamiento medido: prorrogan el llamado a licitación una semana más
La Ciudad

Estacionamiento medido: prorrogan el llamado a licitación una semana más

Ley de municipios: abrió el debate en Diputados y el PJ propone cambios

Por Mariano D'Arrigo

Politica

Ley de municipios: abrió el debate en Diputados y el PJ propone cambios