La muerte del fisicoculturista Illia Golem sorprendió al mundo del deporte, sobre a los especialistas de su exigente actividad. El Mutante, apodo que llevaba el checo, llevaba adelante una estricta dieta que lo volvió demasiado obsesivo. Ingería hasta 16.500 calorías por día repartidas en siete colaciones. ¿Qué era lo que más comía? Sushi con más de 100 piezas diarias y unos 2,5 kilos de carne en cada jornada.
El fisicoculturista de República Checa murió a los 36 años. Su deceso generó conmoción en el mundo del fisicoculturismo. Illia era originario de la República Checa y se había ganado su apodo debido a su impresionante físico. Medía 1,85 metro y llegó a pesar hasta 165 kilos.
Golem, cuyo nombre real era Illia Yefimchyk, tenía como admiración por dos figuras reconocidas como Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone y desde muy chico trabajó con el fin de parecerse a ellos.
Los alimentos de cada día
. Comida 1: 300 gramos de avena en copos.
. Comida 2: 3 platos de sushi de 36 piezas cada uno (1.600 gramos de arroz, 800 gramos de salmón).
. Comida 3: 1.300 gramos de ternera y un postre de crepes con helado.
. Comida 4: 500 gramos de arroz, aceitunas, omega-3 y más un tazón de pasta fresca.
. Comida 5: 200 gramos de queso y 300 gramos de pasta.
. Comida 6: Otros 1.300 gramos de ternera y 700 gramos de queso cottage o requesón.
. Comida 7: 14 tortitas de avena con sirope de arce.
No sólo cumplía paso a paso estos hábitos, sino que el checo acostumbraba también a inyectarse hasta 50 dosis de insulina a diario para quemar rápido los alimentos y se administraba Synthol, una peligrosa sustancia utilizada a menudo para hacer que el volumen de sus músculos crecieran de manera artificial.
>>Leer más: Falleció el fisicoculturista Illia Golem: tenía una dieta de 16.500 calorías diarias
“De niño quería ser como Arnold Schwarzenegger y (Silvestre) Stallone en Rambo. Y que la gente al cruzarse conmigo vieran a un monstruo. Quería estar tan fuerte como mis ídolos de Hollywood. Fui capaz de levantar 272 kilos en press de banca y 317 kilogramos en peso muerto”, contó tiempo atrás en una entrevista a la reconocida publicación masculina.
Si bien la causa de su muerte aún no fue confirmada, hay varias hipótesis que trascendieron y una de ellas incluye un posible ataque cardíaco relacionado con su intenso régimen de entrenamiento y el uso de esteroides.
Claro que la muerte del checo no es la única como consecuencia de las "dietas" y demás, sino que a lo largo de muchos años otros fisicoculturistas fallecieron jóvenes al transformar sus cuerpos en puro músculo. Otros se dieron cuenta a tiempo que iban camino hacia el final y decidieron cambiar su vida.
Embed - 7 CULTURISTAS que PERDIERON TODOS SUS MÚSCULOS drásticamente