Central

Cocca pasó la podadora al por mayor

El DT canalla sólo mantendrá a Ledesma, Almada, Parot y Lovera con respecto al partido de ida con el Tiburón, en el 0-2 en el Gigante.

Sábado 20 de Abril de 2019

A Diego Cocca nada le mueve el amperímetro a la hora de meter mano en el equipo. Esta vez pasó la oz sin piedad. Decidió realizar para la presentación de esta tarde siete variantes con respecto a los apellidos que había puesto el pasado lunes en la derrota en el Gigante de Arroyito. El DT mantendrá ante Aldosivi por el desafío de vuelta de la Copa de la Superliga sólo a Jeremías Ledesma, Facundo Almada, Alfonso Parot y Maximiliano Lovera. A este combo hay que sumarle que dejó a casi todos los titulares entrenando en el country. Claramente está pensando en el partido del próximo miércoles contra Universidad Católica por la Libertadores y en la final de la Supercopa Argentina, que deberá sostener el 2 de mayo con Boca en Mendoza.

   Sorpresivamente el canalla saldrá a jugar la decisiva partida de hoy con muchos juveniles. No le deja servido en bandeja el pase de ronda al tiburón, pero al plasmar una formación que no viene teniendo acción conjunta otorga cierta licencia. Al menos en la previa.

   Para el primer encuentro de esta nueva competencia Cocca puso lo mejor que tenía en el plantel. Incluso los hizo preparar especialmente. De hecho, decidió ir a Porto Alegre con el piberío para mostrarse en la Libertadores. Central terminó perdiendo 2 a 0 con un Aldosivi práctico que expuso aún más las debilidades de los auriazules.

   En la semana probó varios días con un equipo para el desafío de hoy. Ya si tantos nombres de peso. Guardó de entrada a Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Fabián Rinaudo, Néstor Ortigoza y Fernando Zampedri. Claro que en el caso del buen volante central y del goleador es porque acarrean cuatro amarillas y pueden quedar out para la final de la Supercopa con Boca, a jugarse el próximo 2 de mayo en Mendoza. El resto de las ausencias (a esta lista hay que sumarle al lesionado Camacho) mucho no se explica, aunque si lo hizo por algo será.

   Pero el DT ayer cambió dos nombres desde lo táctico. Sacó a Facundo Rizzi y lo puso a Alfonso Parot. También movió a Emmanuel Ojeda y ubicó de doble cinco a Joaquín Pereyra. Mientras que terminó reemplazando a Jarlan Barrera para darle continuidad a Maxi Lovera. La ausencia del colombiano responde a un traumatimo que sufrió en la semana en el tobillo izquierdo. En consecuencia, Cocca mantendrá sólo cuatro caras en el equipo con respecto al partido de ida. Ellos son: el arquero Jeremías, el defensor central Facundo Almada, el lateral izquierdo Alfonso Parot y el delantero Maxi Lovera. ¿Los once para hoy? Ledesma; Bettini, Almada, Barbieri y Parot; Gil, Pereyra, Villagra y Jonás Aguirre; Lovera y Riaño.


Avanzó la reserva al vencer a Tigre

En el Gigante de Arroyito, la reserva de Central derrotó ayer a Tigre por 2-1 y se metió en los octavos final de la Copa de la Superliga. Nicolás Giménez y Agustín Coscia, sobre la hora, anotaron los tantos de la clasificación. Ahora se enfrentará a San Lorenzo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});