Miguel Ángel Russo no pudo asistir a la conferencia de prensa porque fue expulsado cerca del final del partido. Y entonces apareció su ayudante de campo, Claudio Úbeda, quien brindó un jugoso análisis de la tarde-noche ante Independiente Rivadavia, donde Central consiguió el primer triunfo del torneo. En ese sentido, valoró sobre todo el triunfo, más allá de haber sido el primero de la Copa de la Liga, porque vino después del cachetazo recibido en Córdoba.
"Fue complejo el partido, sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un equipo que trabaja bien los partidos y cierran bien los espacios. En un primer tiempo de ida y vuelta, ellos tuvieron oportunidades y nosotros no tanto. El cambio estuvo en el segundo tiempo, donde encontramos el gol y algunas chances más para convertir. Mejoramos bastante en la posesión con la pelota y eso incidió mucho", describió Úbeda.
Y apuntó especialmente: "Cuando uno viene de arrastrar una derrota como la de Talleres era fundamental volver a ganar de local".
"El mensaje de Miguel durante toda la semana era que teníamos ganar los duelos uno sobre uno sobre las bandas y el centro del campo, que ahí íbamos a obtener la victoria. Lo pudimos hacer en el segundo tiempo, con Maxi por el centro, el Bicho por la banda y Nacho teniendo más la pelota. Con esos argumentos llegamos al gol".
"Lo más importante era ganar, más allá de que hay análisis para hacer luego. Dentro de lo positivo está el triunfo, no sufrimos sobresaltos sosteniéndolo, salvo ese cabezazo que saca Fatu muy bien abajo. Eso nos deja tranquilos. En el primer tiempo por momentos les dimos mucho la pelota a los volantes rivales, pero también creo que supimos contrarrestarlo con nuestra forma de jugar, con aceleración y profundidad en velocidad", argumentó el ayudante técnico.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTNTSportsAR%2Fstatus%2F1755748771789508916&partner=&hide_thread=false
Úbeda no hizo tanto hincapié en cómo los ingresos de Mauricio Martínez y Cervera en el complemento cambiaron la cara, sino que "tenemos un plantel homogéneo en el que tenemos muchos jugadores para equilibrar los partidos, cuando hay necesidad de hacer cambios. Venimos jugando seguido y eso lógicamente algunos lo sienten más".
Y por supuesto, resaltó la figura de Jorge Broun, de quien señaló que "al igual que todo el año pasado, Fatu tuvo una actuación excelente. Tapó dos pelotas excelentes por estar concentrado siempre", abundando en que "en comparación con Talleres, creo que mejoramos la parte defensiva".
Broun, feliz por el triunfo
Con la modestia acostumbrada, Jorge Broun le restó importancia a su labor ante los mendocinos y solo dijo que "sirvió para ganar. Era un lindo partido para volver a hacerlo. No era nuestro estadio pero fuimos locales con nuestra gente. Fue importante que se vuelvan contentos a Rosario", dijo.
Respecto a qué se habló en el entretiempo para que Central cambie de postura, Broun señaló que Russo hizo hincapié en "tratar de volver a lo que nos hizo conseguir cosas importantes. Cuando el Bicho, Nacho o Maxi la agarran y puedan asociarse, seguramente las cosas serán mejor para nosotros".
También refirió que fue muy importante que todos ellos se queden como los refuerzos que llegaron. "Fue muy importante, como los que vinieron, como los casos de Caramelo (Martínez), Abel (Hernández), Franco (Ibarra), o Coronel, que acaba de llegar y respondió de muy buena manera. Esta bueno que haya buena competencia interna porque tenemos triple competencia y haya que estar a la altura".
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTNTSportsAR%2Fstatus%2F1755753017687572778&partner=&hide_thread=false