Ovación

Challenger de Antalya: Mayer venció hoy a Griekspoor y luego cayó ante Ilkel

El tenista argentino se despidió este jueves en octavos de final del Challenger de Antalya, en Turquía, tras imponerse en la ronda inicial al neerlandés Tallon Griekspoor por 6-2 y 6-2, para luego caer con el local Cem Ilkel por 5-7 y 1-6.

Jueves 28 de Enero de 2021

El tenista argentino Leonardo Mayer jugó hoy dos partidos este jueves y fue eliminado en octavos de final del Challenger de Antalya, en Turquía, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 44.820 euros.

Mayer se impuso en la ronda inicial sobre el neerlandés Tallon Griekspoor por 6-2 y 6-2. El correntino, ubicado en el puesto 137 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y nueve minutos para doblegar a Griekspoor (155) y volvió a jugar más tarde frente al turco Cem Ilkel (219), vencedor del cruce ante el brasileño Joao Menezes (186).

El local aprovechó la invitación otorgada por el torneo y superó en su primer partido a Menezes. Mayer a priori era el favorito, aunque luego en la pista no pudo demostrarlo. El turco rindió a un nivel muy por encima de lo esperado. El primer set estuvo más igualado pero siempre se vio a Cem por encima sobre todo en cuanto a sensaciones.

Ilkel todavía mejoró más su tenis y Mayer empezaba a notar el cansancio, ya que era el segundo partido de la jornada. No hubo nada de batalla y el partido cayó en pocos minutos para el local por 5-7 y 1-6 que acababa así con la aventura del argentino en Antalya.

El Challenger de Antalya debió comenzar el martes último pero la lluvia lo impidió, de manera que el otro argentino que accedió en forma directa al cuadro principal, el santafesino Facundo Bagnis (126), aún no conoce a su rival para la ronda inicial, que será un tenista surgido de la clasificación que aún no terminó de jugarse.

En la clasificación del certamen hay otros dos argentinos: Tomás Martín Etcheverry (258) y Facundo Mena (237).

El máximo favorito al título en Antalya es el español Jaume Munar (110), mientras que el segundo cabeza de serie del torneo es el colombiano Daniel Elahí Galán (115).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario