Ovación

Central vendió a Brítez a Defensa y Justicia

El Halcón le adquirió al canalla el 50 por ciento de los derechos del defensor en 350 mil dólares netos. Ese dinero irá a la tesorería de Unión por una vieja deuda

Martes 27 de Octubre de 2020

Emanuel Brítez se mudó de barrio. Dejó Arroyito para recalar en Florencio Varela. El defensor firmó ayer contrato con Defensa y Justicia, que llegó rápidamente a un acuerdo con Central para adquirirle el 50 por ciento de los derechos que tenía en 350 mil dólares netos. Ese monto fue directo a la tesorería de Unión para bajar la abultada deuda. Además, el canalla informó que el tatengue quitará la cláusula de compra que regía para Damián Martínez si jugaba los próximos dos partidos y aceptó iniciar con sus pares auriazules el proceso de refinanciación por un importante monto.

   La salida de Brítez estaba al caer. Ovación anticipó el pasado sábado del fuerte interés que mostró el Halcón de Varela por el jugador que tuvo un conflicto con el profe Colman. Ayer lo materializó. Lo llamativo es que el defensor entrenó por mañana junto a sus nuevos compañeros y después firmó el nuevo vínculo.

   Una vez consumada formalmente la baja, Central emitió un comunicado en el que informó que “se procede a informar que el jugador Emanuel Brítez ha sido transferido al Club Social y Deportivo Defensa y Justicia. En la actualidad, Rosario Central poseía el 50% de la ficha del jugador y una obligatoriedad de compra por el otro 50% para el 2021. En el traspaso entre clubes se replicó el contrato original transfiriendo actualmente a Defensa y Justicia el 50% de los derechos económicos y la obligatoriedad de compra del 50% restante también”.

Por más que para muchos esta baja podría ser sensible como consecuencia del rendimiento regular que mostró Brítez desde que llego al club, lo cierto es que para el entrenador es un tema cerrado desde que lo mandó a entrenar aparte por el doble conflicto que tuvo con el profe Ernesto Colman.

A eso hay que sumarle que con esta venta la tesorería canalla se oxigenó un poco más porque le permitirá bajar el pasivo con Unión. Mientras que otro punto positivo es que ahora el plantel tiene dos laterales izquierdos de la cantera como hacía tiempo no sucedía.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario