Ovación

Central va con la misma idea, pero diferentes actores

El canalla visita a Colón, desde las 10.30, pensando en potenciar el sistema de juego. Habrá tres cambios en el equipo en relación al desafío ante Belgrano

Sábado 17 de Octubre de 2020

Central afrontará hoy la tercera velada futbolística informal de lo que va de la pretemporada. Hasta el momento viene viento en popa. Acopió dos triunfos: contra Unión y Belgrano. Desde las 10.30 buscará la tercera alegría cuando visite a Colón en el Cementerio de los Elefantes. El reto interno auriazul es potenciar el sistema colectivo. Sobre todo porque ayer se oficializó la vuelta al fútbol para el próximo 30. Claro que el canalla presentará tres caras nuevas en relación a la victoria ante el Pirata. Damián Martínez ingresará por Fernando Torrent, Jonathan Bottinelli por Diego Novaretti y el juvenil Francesco Lo Celso por Emiliano Vecchio.

   Central sigue buscando la puesta a punto. Por ahora muestra vetas interesantes. Sobre todo en el mediocampo, donde Rodrigo Villagra y Joel López Pissano le dan un plus a la hora del juego en ofensiva.

   A eso hay que sumarle la dosis de picardía que le viene inyectando el chico Luciano Ferreyra arriba. Lucas Gamba, tras un estreno a todas luces ante Unión, tendrá una nueva chance para ver si puede adaptarse al rol de 9 de área que requiere la estrategia auriazul en esta nueva versión primaveral.

   Con respecto al resto hay que destacar que Ayala seguirá siendo el arquero. La última línea debió ser retocada a último momento por fuerza mayor. Tras los hisopados del jueves en realidad.

   Por lo tanto, Fernando Torrent saldrá del equipo y le dará luz verde a Damián Martínez. La zaga central estará compuesta por la dupla que pinta para ser titular en la Copa de la Liga Profesional: Joaquín Laso y Jonathan Bottinelli, quien entrará por Diego Novaretti por decisión táctica. Mientras que en el lateral izquierdo estará otra vez el juvenil Joan Mazzaco.

   En el medio, Emmanuel Ojeda será el responsable de darle equilibrio al canalla. En tanto, al no poder estar Emiliano Vecchio por una cuestión sanitaria, el pibe Francesco Lo Celso tiene todos los boletos para mostrarse en el primer equipo en esta nueva era. El hermano menor de Gio puede darle ese salto de calidad y conducción.

   Un Central que trata de tener identidad propia basada en la dinámica y buen trato del balón. La estructura, basada en experiencia y juventud, hasta ahora no cruje. Todo lo contrario. Tiende a potenciarse. Al menos es la resultante tras los dos primeros partidos que jugó.

   Frente a Colón será cuestión de saber capitalizar las acciones como ser punzantes. Habrá que ver si lo logra, ya que el sabalero le dio una lección fea en el último encuentro oficial que jugaron: fue triunfo del rojinegro por 3 a 1 en el Gigante.

Los suplentes también se mostrarán

Luego del partido principal que sostedrán Central y Colón se medirán los representativos alternativos en el escenario mayor del sabalero. El entrendor canalla Cristian González decidió prescindir llamativamnte de Leonel Rivas, quien es uno de los juveniles que pintaba lindo para explotar en primera. ¿El equipo?: Miño; Vergara, Novaretti, F. Rodríguez y Blanco; Infantino, Rodríguez o Sanviobai y Giaccone; Marinelli, Russo y Martínez Dupuy.

Brítez no irá a Lanús ¿A Brasil?

Lanús desistió de contratar a Emanuel Brítez porque carece de fondos suficientes para realizar esta compra. Al menos ese fue el argumento que esgrimieron ayer desde el granate. La noticia no causó tanta sorpresa en el universo de Central porque las negociaciones se habían empantanado días atrás. Sin embargo, hay optimismo en reubicar al defensor que discutió en dos claras oportunidades con el profe Ernesto Colman. Una de las chances es que se pueda concretar el sondeo que hizo un club brasileño la semana pasada. Caso contrario, los directivos auriazules confían en que llegue una propuesta de México. El jugador seguirá entrenando aparte como ordenó el Kily González.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS