Central

Central va por el tercer puesto que vale para otra copa

Los 8 que ocupen esa posición pasarán a la Sudamericana, donde los esperan 24 equipos

Miércoles 24 de Abril de 2019

Salir tercero en los 8 grupos de la Libertadores no es tan malo. Antes era el final en la competencia internacional, en cambio desde la temporada anterior los ubicados en esa posición derivan a la Copa Sudamericana, en la que los esperan 24 equipos (en realidad faltan conocerse 6 nombres).

Con los resultados de ayer, Central sólo aspira a ese puesto (ver página 2), Godoy Cruz se ubicó como escolta en un grupo muy parejo, mientras que ya quedó establecido que Huracán al perder no tendrá más chances, a la vez que para los 8º de final de la Libertadores (dos primeros lugares) ya se clasificaron Cruzeiro, Cerro Porteño, Nacional y Libertad.

Y entre los 22 equipos que seguirán en competencia en la Sudamericana se encuentra Colón (eliminó a Dep. Municipal de Perú), Argentinos Juniors pelea el lugar con los venezolanos de Estudiantes de Mérida (el bicho lo visita el jueves 2/5 con un 2-0 en la ida) e Independiente, que tiene casi un pie adentro con el 4-1 de ida ante Binacional de Perú (la revancha es el miércoles 1/5, en Lima).

Los 16 ya clasificados son: Colón (Argentina); Corinthians, Fluminense y Botafogo (Brasil); Wanderers, Liverpool y River (Uruguay); Unión Española y La Calera (Chile); Dep. Santani (Paraguay); Independiente del Valle y Macara (Ecuador), Rionegro y La Equidad (Colombia); Zulia (Venezuela) y Royal Pari (Bolivia).

Los 6 clasificados que restan saldrán de estas llaves:

30/4: Colo Colo (Chile) v. U. Católica de Ecuador (1-0 la ida).

30/4: Cerro (Uruguay) v. UTC de Perú (1-1).

1/5: Binacional (Perú) v. Independiente (1-4).

1/5: Sol de América (Paraguay) v. Mineros de Venezuela (0-1).

2/5: Estudiantes de Mérida (Venezuela) v. Argentinos Jrs. (0-2).

2/5: Guaraní (Paraguay) v. Dep. Cali de Colombia (0-1).

En tanto, Atlético Nacional de Medellín (Colombia) y Caracas (Venezuela) son los restantes 2 equipos que sacaron su pasaje como mejores perdedores de la fase 3 de la Libertadores.

Los 32 conjuntos conocerán las llaves de enfrentamiento el 13 de mayo en el sorteo, los choques de ida serán entre el 21 y 23 de mayo, mientras que las revanchas serán entre el 28 y 30 del mismo mes.

Los octavos de final serán en julio, los cuartos en agosto, las semifinales entre fin de agosto y mediados de septiembre y la final a partido único el 9 de noviembre, en el Estadio Nacional de Lima (Perú).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario