Ovación

Central se presentará ante Sarmiento en Junín con un equipo alternativo

El Kily González incluyó entre los titulares a Jorge Broun, quien regresará al arco tras recuperarse de Covid. El DT apunta de lleno a la Sudamericana

Miércoles 04 de Agosto de 2021

Todo indica que Central se presentará este viernes en Junín con una formación alternativa. Al menos es lo que se desprende del ensayo futbolístico que el Kily probó este miércoles por la mañana. El entrenador canalla decidió darle rodaje a Jorge Broun, quien se recuperó de Covid y, de no mediar imponderables, estará custodiando el arco ante Sarmiento. Cristian González además pondrá desde el vamos al paraguayo Ricardo Garay, quien se sumó recientemente al plantel. Está claro que el objetivo del cuerpo técnico apunta de lleno al partido del martes próximo contra Bragantino en el Gigante, por el desafío de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El representativo de Arroyito apelará a la rotación para cumplir con el fixture de la 5ª fecha de la Liga Profesional. Además del cansancio físico y a la baja por varios días de Lucas Gamba, quien ante Aldosivi se resintió de una lesión muscular, el Kily González está decidido a apuntarle de lleno al plano internacional. Por eso es que ante Sarmiento habrá muchas caras que no son habitualmente titulares.

Cristian González ordenó este miércoles un rato de fútbol. Y en ese ensayo decidió incluir a Jorge Broun en el equipo principal. Fatu recibió el pasado lunes el alta tras contagiarse de Covid a mediados de julio y ahora tendrá la chance de volver al ruedo.

El arquero buscará entrar en ritmo en pos de llegar lo más fino posible cuando sea el turno de jugar por la Copa Sudamericana frente a Bragantino. Fatu es clave en el equipo, más allá de que juvenil Juan Pablo Romero respondió con creces desde que tuvo que hacerse cargo del arco auriazul.

Otro que tendrá la chance de mostrarse por primera vez es Ricardo Rojas. El flamante refuerzo paraguayo cumplió con la semana de aislamiento obligatorio y formará la dupla central junto a Nicolás Ferreyra.

Con respecto a Lucas Gamba, no habrá que sorprenderse si el delantero recién se suma al plantel canalla cuando sea el turno de viajar a Brasil para asumir el desafío de ida de los cuartos de final ante Bragantino. Es que al resentirse de la lesión muscular contra Aldosivi tendrá varias sesiones de recuperación.

En consecuencia, y de no mediar imprevistos en el repaso de este jueves, Central visitará el viernes (desde las 19) a Sarmiento con Jorge Broun; Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra, Ricardo Garay y Nahuel Franco; Rafael Sangiovani, Mateo Tanlongo, Francesco Lo Celso y Lautaro Giaccone; Alan Marinelli y Luca Martínez Dupuy.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario