Quiere que Salta sea más linda que de costumbre. Central intentará dar este sábado a Racing un nuevo paso firme en busca de llegar a la semifinal en los playoffs. El canalla sigue alimentando la esperanza de todo el pueblo de Arroyito. Sabe que depende exclusivamente de sí mismo para escribir una de las páginas más doradas de su rica historia. Podría sumar una estrella más a ese universo pasional que lo envuelve. Y en medio de esta majestuosa realidad hay que sumarle que Miguel Russo mantiene la calma y se tomará su tiempo para terminar de delinear el equipo que pondrá en suelo norteño. El entrenador sabe que cuenta prácticamente como pocas veces le sucedió en este año con todo el pelotón a disposición porque no tiene soldados en la enfermería para seguir avanzando a paso redoblado en esta especial cruzada deportiva.
Lo de Central sigue siendo maravilloso para su gente. Continúa con la guardia alta mientras espera dar un nuevo certero golpe que lo deposite entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga 2023. El plantel y cuerpo técnico viajarán este sábado en vuelo chárter por la mañana en busca de enriquecer su destino.
Tratará de aprovechar su travesía por los terrenos situados al pie de la Cordillera de los Andes sabiendo que podría ser un atractivo futbolístico para sus pretensiones a corto plazo. El representativo auriazul intentará dejar en el camino a esta renovada versión de Racing que viene viento en popa de la mano de la conducción interina comandada por el Mágico Grazzini y su ladero Ezequiel Videla.
En medio de este contexto, Miguel Russo planifica con dedicación de orfebre la táctica y estrategia a plasmar en el estadio Padre Martearena, que está ubicado en la zona sur de la capital salteña. El técnico centralista cuenta como muy pocas veces le sucedió en todo el año con todo el plantel a disposición.
La novedad saliente es que el entrenador recuperó a dos jugadores que estaban en duda tras sufrir lesiones musculares contra River: Carlos Quintana y Tobías Cervera. Los dos entrenan junto a sus compañeros con normalidad, por lo cual el DT si desea los puede ubicar en la foto principal cuando el equipo salga a la cancha mañana a las 21.30.
Tal es así que el zaguero central tendrá su plaza asegurada para esta especial velada. Sobre todo porque ratificó durante toda la campaña que es uno de los pilares a nivel defensivo. El Pelado entrará por Agustín Sández en relación al desafío triunfal ante Arsenal en Sarandí.
Mientras que la situación de Cervera es una incógnita. Russo lo venía ratificando entre los once hasta su lesión contra River en el Gigante pese su escasa cuota goleadora. Pero lo que nadie puede poner en tela de juicio es que el ex Aldosivi se destacaba por hacer el “trabajo sucio” de desgastar a la última línea rival.
Restará saber qué hará el técnico porque el gran presente de Luca Martínez Dupuy eclipsa en la previa toda chance de Cervera si de cambiar figurita por figurita se refiere. Aunque también es verdad que podrían actuar juntos si así lo dispone el orientador auriazul, a pesar de que sería toda una novedad porque habría que remontarse a principio de año para certificar que Central apostó por dos puntas como lo hizo en pocas ocasiones al ubicar a Jhonatan Candia y Alejo Veliz. Después, casi siempre jugó un solo delantero.
En tanto, otro que también está listo para regresar y acopiar minutos es Lautaro Giaccone. El zurdo volante supo adueñarse en cierto pasaje de la banda derecha del mediocampo fruto de la dinámica y lucidez que le inyectaba al equipo a la hora de la aceleración hacia campo adversario.
Sin embargo, su buena performance se vio obstaculizada porque el 23 de septiembre sufrió el arrancamiento completo del tendón del músculo aductor izquierdo cuando finalizaba el primer tiempo frente a Gimnasia y Esgrima en cancha platense, justo en la antesala del clásico que terminó luego ganando el canalla con un gol de tiro libre de Malcorra. Russo podrá disponer de otra carta para ubicar en la zona de los volantes, ya que cuenta a mano con Maximiliano Lovera y Tomás O’Connor.
A su vez, otro que tiene luz verde para volver a Damián Martínez, quien se perdió la cita ante Arsenal el pasado domingo por estar suspendido debido a la acumulación de tarjetas. El lateral derecho retornará a la titularidad en lugar de Juan Komar.
En conclusión, para el entrenador es una grata noticia saber que llega a la definición de los playoffs con todo el plantel a mano (cabe recordar que el volante central Francis Mac Allister fue operado a principio de agosto del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y tiene para varios meses más de recuperación) como muy pocas veces le sucedió en todo el año.