Ovación

Central: Marco Ruben adentro un año después

El Kily piensa en Ruben entre los once para recibir a Arsenal. Reaparecerá justo un día antes de cumplir 12 meses de la última vez que fue titular y marcó un gol

Sábado 13 de Marzo de 2021

El endeble presente de Central obliga a Cristian González a recurrir a nuevas estrategias para tratar de enderezar la nave. El entrenador sigue en el ojo de la tormenta por no poder darle todavía un estilo de juego al equipo. No obstante, el Kily está por demás de decidido a darle luz verde a Marco Ruben. Para el 9, la noche del próximo lunes no pasará inadvertida en su calendario deportivo. Representará volver a la titularidad un día antes de cumplirse un año de la última que vez que salió en la foto principal y de haber marcado un gol.

  Ruben, al igual que el resto de la patria futbolera esencialmente, no imaginó que el lunes 16 de marzo de 2020 sería la última vez que saltaba al campo del Gigante como jugador profesional.

  Aquella jornada no fue nada favorable para el elenco auriazul, ya que brindó todo tipo de concesiones desde lo táctico. Colón lo superó 3 a 1. El dato extra es que terminó siendo la última vez que Diego Cocca dirigió al equipo y Marco anotando un gol.

  Luego se determinó el cese de actividades por el avance del coronavirus. El 9 canalla optó por aislarse junto a su familia lejos de la ciudad. La industria del fútbol postergaba el reinicio de manera constantes hasta que las autoridades sanitarias a nivel nacional habilitaron en agosto la vuelta a los entrenamientos con extremos cuidados y respetando un celoso protocolo por la pandemia.

  A esta altura, el Kily González era el nuevo entrenador de Central. ¿Y Ruben? Avisó a la distancia que ponía modo pausa a su carrera hasta nuevo aviso. Y así sucedió. Recién decidió a regresar en enero pasado para encarar la actual temporada.

  Desde que sumó al plantel está tratando de readaptarse al alto rendimiento. Por ese motivo es que miró el triunfo de Central ante Argentinos Juniors desde una de las plateas del Gigante de Arroyito.

  Con River, por la segunda fecha, se reinsertó en la elite al entrar a los 74 minutos en lugar de Lucas Gamba cuando los canallas ya iban perdieron 3 a 0. Marco no pudo ni tocar la pelota en el Monumental. Habían pasado casi 11 meses de la última vez que jugó un partido formal.

  En tanto, contra Godoy Cruz ingresó a los 65’ por Luca Martínez Dupuy. El encuentro estaba 2 a 2, y terminó así. El atacante solo tuvo dos acciones en ofensiva: un cabezazo y un remate al arco del Tomba.

  Mientras que ante Racing suplió a los 66’ otra vez al pibe Martínez Dupuy cuando el canalla ya iba perdiendo 1 a 0. El dato, que no es menor, radica en que Marco reemplazó en los dos últimos encuentros al juvenil que viene siendo citado para el Sub 20 de México.

  Cristian González lo hizo ayer de nuevo. Aunque esta vez fue más radical. El DT es consciente de que le queda poco hilo en el carretel. Si muerde el polvo contra Arsenal quedará prácticamente sin crédito. Ante este delicado cuadro de situación, el Kily decidió probar a Ruben de titular pese a que físicamente no está para aguantar todo el ensayo, en lugar de Luca Martínez Dupuy . También realizó otras variantes (ver aparte).

  No obstante, lo saliente es que el técnico pondrá al jugador que gran parte de los hinchas están esperando ver en acción. De no mediar imponderables en los entrenamientos de hoy y mañana, Marco tiene todos los boletos asignados para volver a salir en la foto inicial. Será entonces un día antes del año de la última vez que fue titular y marcó un gol.

Fútbol con Cucchi de movida

Ayer a la tarde hubo fútbol en el country de Arroyo Seco. El Kily González metió mano en las tres líneas. Damián Martínez jugó por el lesionado Avila. Lo Celso suplió a Zabala. Patricio Cucchi entró por Gamba y Marco Ruben por Martínez Dupuy. ¿Los once? Broun; D Martínez, Laso, Almada, Blanco; Sangiovani, Villagra y Lo Celso; Vecchio; Cucchi y Ruben.

“Necesito gente que asuma el reto”

“En base a lo que interpreto y el rival que vamosa enfrentar, voy a hacer cambios. Necesito gente que asuma el reto de lo que nos vamos a jugar el lunes”, afirmó el Kily González en rueda de prensa. Con respecto a Marco Ruben y la chance cierta de que será titular, el entrenador dijo: “Cada vez está mejor desde lo físico. Tiene jerarquía. La ansiedad de la gente, y la mía, hace que lo tenga en consideración”. Sobre el pobre presente afirmó: “Tenemos claro que el único resultado que nos sirve y tenemos en la cabeza, es ganar”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS