Otra mala noticia para Central en el rubro lesiones. Francis Mac Allister sufrió la ruptura parcial del ligamento colateral interno de la rodilla derecha en el partido ante Godoy Cruz, por lo que tendrá un tiempo no menor a seis semanas antes de recibir el alta médica. La lesión que sufrió el volante central es la misma que padeció Jhonatan Candia en el encuentro frente a Lanús.
En el momento en que el cuerpo médico de Central determinó que Mac Allister no estaba para continuar se pensó en una lesión de importancia, más teniendo en cuenta que la zona comprometida era la rodilla. Igualmente prefirieron esperar hasta tener los resultados de los estudios que ese mismo día ya habían programado.
https://twitter.com/RosarioCentral/status/1629537197442433024
Por eso este sábado le realizaron los estudios por imágenes correspondientes y los mismos arrojaron como resultado "un esguince traumático de rodilla derecha durante el partido de ayer Godoy Cruz. Fue evaluado con estudios por imágenes que detectaron la ruptura parcial del ligamento colateral interno. Se estima 6 semanas para el alta médica deportiva", según el parte médico emitido por el club pasado el mediodía.
La lesión de Mac Allister resulta una nueva complicación para el entrenador Miguel Angel Russo, quien a partir de ahora deberá pensar en un reemplazante, tal como sucedió con Candia. Y justo esta lesión se dio una semana después de la del delantero, quien debió ser reemplazado en el entretiempo en el encuentro contra Lanús.
Lesion2.jpg
Mac Allister ya chocó contra el jugador de Godoy Cruz y es retirado en camilla. Intentó seguir, pero no pudo.
Marcelo Bustamante / La Capital
Todavía es muy prematuro determinar quién será el jugador por el que apueste Russo, pero para esa posición está Walter Montoya (fue quien ingresó en lugar de Mac Allister) y también Agustín Toledo, aunque, claro está, son futbolistas de características distintas. Montoya es más de juego, Toledo más de marca.
Lo cierto es que aquellos malos augurios que aparecieron en el momento de la lesión (fue a los 26 minutos, cuando tras un rechazo alto de Mallo, Mac Allister fue a buscar y chocó duro con Tomás Conechny, quedó tendido, pero se levantó e intentó seguir, porque parecía que el impacto había sido a la altura de la cintura, pero dos minutos después se tiró solo, fue atendido, se le hizo la prueba del cajón y a los 31’ salió por Montoya) al día siguiente se confirmaron. No es de las lesiones más graves, pero sí lo alejará de las canchas al menos por un mes y medio.