Angel Di María fue la gran atracción en su primer partido tras el regreso a Central y lo será hasta el día que diga “basta”, que ni él sabe cuándo será. Pero el tema en cuestión es qué experiencia tuvo en ese reestreno en el fútbol argentino y qué se espera de él en un partido en el que Ariel Holan no contará con Jaminton Campaz.
Ya en esta segunda fecha Angelito podría encontrarse con otras características de juego, que podrían beneficiarlo. No es una regla escrita que de visitante tendrá más espacios que jugando en el Gigante de Arroyito, pero hay muchas posibilidades de que eso le suceda a menudo.
Godoy Cruz fue una cosa y Lanús pinta para ser otra. Hubo un equipo que vino al Gigante decidido a llevarse al menos el punto, poniendo el orden por encima de todo y eso fue lo que le dificultó a un Central que estuvo lejos de hallar los caminos indicados. En el medio, a Di María le costó como al resto.
Para Di María sería clave que tener algo más de espacios en su primer partido fuera del Gigante. Es imposible pensar que no habrá una atención especial por parte de Lanús, sobre todo de los futbolistas que jueguen por ese sector, pero el Granate seguramente propondrá algo distinto a lo de Godoy Cruz y eso podría favorecer a Central y por supuesto a Di María.
>>Leer más: Ángel Di María volvió y gritó el gol soñado para una fiesta que al final fue inconclusa
Fideo2CML
Angelito Di María busca el desequilibrio, pelota al pie, en su reestreno con la camiseta de Central.
Celina Mutti Lovera / La Capital
Si Lanús busca, mejor para Di María
No es lo mismo un equipo que se repliega con dos líneas de cuatro e intenta aguantar, que otro que propone mayor vorágine desde el juego, con un ida y vuelta constante. Se entiende que Lanús, por ser local, buscará con decisión el arco canalla. Es más, en el debut el equipo granate viene de perder, por lo que verá en la obligación de darle la primera alegría a sus hinchas.
En ese contexto, Di María podría toparse como un rival que en ese afán de buscar puede generar espacios. De todos modos, son especulaciones. Bien podría pasar que el marcador de Angelito no pase jamás al ataque y que por orden del entrenador no se le despegue en todo el partido.
>>Leer más: Cómo fue el reencuentro de Angelito Di María con los hinchas de Central
Lo del contacto físico también será variable en cada partido, pero por lo pronto Angelito ya vivió en carne propia la agresividad con la que se marca en el fútbol argentino, que nada tiene que ver con la experiencia europea.
Fideo3CML
Di María fue víctima de unas cuantas infracciones. Una de ellas lo sacó de la cancha, sobre el final.
Celina Mutti Lovera / La Capital
Fideo quizá no necesite que le abran un largo callejón y le tiren una alfombra roja para que pueda correr hacia adelante con pelota al pie. Le alcanzará simplemente con un mínimo de espacio y eso es algo que, a priori, podría tener en este partido contra Lanús, el primero como visitante, frente a un equipo que está obligado a ganar.
Si Central halla huecos, se verán beneficiados Ignacio Malcorra, quien juegue por Campaz, Alejo Veliz y cualquier otro con vocación ofensiva, pero una vez más las miradas estará puesta sobre el fenómeno Di María.
El resto, según Holan
Recién el mismo día del partido habrá confirmación por parte de Holan respecto al equipo que enfrentará a Lanús, pero la previa ya se sabe que habrá al menos una baja por la lesión de Campaz, a quien le realizaron estudios y si bien no se conoció el resultado de los mismos será preservado. Pero podría haber algo más, que incluso desembocaría en un cambio de esquema.
>>Leer más: Central llevará 6.500 hinchas a Lanús, primera prueba para el regreso del público visitante a los estadios
Central propuso una forma de jugar en el debut, sabiendo que fue en condición de local y en el reestreno de Angelito Di María en el fútbol argentino. Ahora, jugando como visitante, es probable que el DT busque un mayor equilibrio en la zona media.
Las especulaciones van desde la apuesta nuevamente por Tomás O’Connor o la inclusión de un jugador también de características ofensivas a la aparición de un futbolista más de marca para que colabore con Federico Navarro en la contención.
OconnorCML
Tomás O'Connor fue la apuesta de Holan en el debut para que genere juego en la ofensiva.
Celina Mutti Lovera / La Capital
En ese caso, el nombre que más ruido hace es el de Franco Ibarra, quien jugó casi todos los partidos del torneo Apertura y siempre fue uno de los dueños del doble 5, justamente junto a Navarro. Así, de ese 4-1-4-1 que exhibió el Canalla en el debut se pasaría al 4-2-3-1 que tantas veces utilizó Holan en la primera mitad del año.
Pero todo dependerá de qué tipo de partido imagine Holan, quien siempre que puede deja en claro que su ambición es un equipo que tenga el balón y no que deba correr detrás del mismo. Lo graficó en su última conferencia de prensa en la que expresó que “esto no es huevo, huevo, huevo, sino juego, juego, juego”. Con O’Connor u otro jugador de esas características el equipo tendría más juego, con Ibarra algo más de contención.
Además, frente a la baja de Campaz aparecen algunos nombres como posibles alternativas. Santiago López ya entrena a la par del grupo y podría ocupar el puesto del colombiano. Le juega en contra la inactividad que arrastra desde la pretemporada, en la que sufrió un fuerte esguince de tobillo.
Otros de los posibles reemplazantes son Gaspar Duarte, que viene con más continuidad y ritmo futbolístico que otro, y Maximiliano Lovera, aunque el formoseño todavía no sumó minutos en el semestre debido a que transcurrió gran parte de la pretemporada recuperándose de un desgarro.