Los hinchas que no son socios de Central tienen serios problemas para poder presenciar un partido en el Gigante. Cuentan con escasas chances en realidad. Como los socios pueden ingresar al sector de popular sin cargo mediante una gestión en la web del club, el resto está condicionado a comprar una entrada para el sector más caro. De hecho, el domingo será turno de recibir a Boca. Y la directiva fijó un valor de 10 mil pesos por una platea no socio. Otro dato que sorprendió en la masa fue que el boleto viene en franco incremento. Tal es así que subió a casi el doble de precio con respecto a dos partidos atrás jugando en el Gigante. En menos de un mes subió casi al ciento por ciento.
Quienes tengan deseos de dar el presente el domingo en el estadio mundialista y son no socios, deberán desembolsar 10 mil pesos por una platea, que es la única posibilidad que tiene el hincha que no puede afrontar una cuota mensual.
En esta oportunidad, la directiva canalla determinó subir el precio. No hubo un argumento institucional, aunque ya hubo quienes este miércoles hicieron el esfuerzo y adquirieron un tique para ver el desafío contra Boca. La movida seguirá hoy. En tanto, otro dato que no es menor es que hasta hace dos desafíos el precio para los no socios era de 5.500 pesos. Así lo marca el registro ante Gimnasia, que se jugó el 31 de marzo y ganó el canalla 3 a 1 en el estadio mundialista
Luego, es decir el 12 de abril, llegó el turno de recibir a Independiente. Y ahí hubo un aumento. De 5.500 pesos la platea no socio pasó a costar 8.000. Mientras que ahora, el valor es de 10 mil. La ecuación es clara y contundente. El incremento osciló casi el ciento por ciento en menos de un mes.
Claro que para los socios también hubo un pequeño impacto en los bolsillos, ya que hasta el partido ante el rojo pagaba 3 mil pesos por platea, y ahora le costará cuatro mil.
kempes.jpg
Desde el Cosedepro de Córdoba informaron que aún no hubo están al tanto si habrá canallas en el Kempes.
Por ahora no hay pedido para recibir a canallas
El partido que deberá asumir Central ante Talleres está programado para el próximo domingo 30, a partir de las 20.30. La intención de los canallas es llevar hinchas al estadio Mario Alberto Kempes. Los directivos tallarines están dispuestos a ceder espacio y albergar a los auriazules. Pero “hasta el momento, al Consejo de Seguridad Deportiva Provincial no le gestionaron ningún pedido. Lo deberán hacer en todo caso los directivos de la T. Aún no hay nada de nada, es la pura realidad”, fue lo que expresó un alto funcionario de Cosedepro en diálogo con la Capital.
No obstante, la próxima semana podría haber novedades, ya que los albiazules dejaron entrever en su momento que había dos encuentros en los cuales podrían hacer una excepción y recibir visitantes: San Lorenzo y Rosario Central. De hecho, el reciente domingo jugaron contra los azulgranas con simpatizantes cuervos en las tribunas.
Días atrás se reunieron los dirigentes de Talleres con las autoridades del Cosedepro para delinear y definir el operativo de seguridad para el desafío con San Lorenzo. Y ahí mismo se dejó sentado que con Central iban a evaluar jugar con visitantes.
“Hasta este instante nadie del club de Talleres nos habló por este tema. Casi con seguridad lo harían el martes o miércoles para diseñar todo. Por las dudas, ya hablamos y le pedimos como órgano de seguridad que los dos equipos estén de acuerdo y nos den visto bueno de la Liga Profesional. También que se juegue con el operativo diseñado exclusivamente por el Cosedepro”, le informó una fuente cordobesa a este medio. Por lo tanto, la pelota la tiene bajo la suela la dirigencia de la T.