Cada día que pasa se refuerza la idea que los dos zagueros que están más encaminados para llegar a Central son el uruguayo Gary Kagelmacher (33 años) y el paraguayo Cristian Báez (31 años). Por el jugador de Peñarol, ayer hubo una comunicación virtual del director deportivo canalla, Raúl Gordillo, con la gente que maneja al jugador para seguir avanzando en la gestión y entrar en detalles más finos sobre el arreglo económico. No obstante, se trata de una tratativa que tiene sus condicionamientos porque en el medio está un jugador que es uno de los baluartes del conjunto dirigido por Mauricio Larriera. Kagelmacher tiene contrato con Peñarol hasta mediados de 2023 y el acuerdo que pide cerrar el jugador es por dos años. En este punto, un dato que no es menor es que el zaguero uruguayo gana un sueldo en dólares importante. Por eso las tratativas que está llevando adelante Gordillo están orientadas a zanjar la brecha que existe hoy entre la moneda estadounidense y el peso argentino. Eso sí, siempre teniendo claro que el acuerdo sea beneficioso para el jugador y que no altere considerablemente el flujo mensual de dinero que Central tiene destinado para gastar en el plantel de primera.
“Estamos en pleno proceso de negociaciones por algunos zagueros que el Kily nos pidió. Uno es el paraguayo Báez y el otro el uruguayo Kagelmacher. Ambas gestiones son complejas y seguramente nos llevarán algunos días para tratar de cerrarlas”, le confió a Ovación una alta fuente vinculada a todas las tratativas que se realizan en Central.
De no mediar contratiempos, es difícil imaginar que Cristian Báez no termine jugando en Central. Porque desde un primer momento el Kily González se mostró interesado en contar con el jugador. Como informó Ovación, el defensor paraguayo fue ofrecido por el representante Marcelo “Bocha” Valeri, el mismo que negoció la llegada del arquero Gaspar Servio, y enseguida se convirtió en una prioridad luego de los informes que entregó Agustín Anastasi, integrante de la secretaría técnica canalla y hombre de extrema confianza del Kily y de su ayudante Ricardo De Alberto.
Gordillo también mantuvo contactos con Valeri, a quien ya conoce de la operación por Gaspar Servio, y es probable que todo llegue a buen puerto. El arribo del futbolista guaraní se realizaría mediante un préstamo por un año.
Así las cosas, la dirigencia de Central junto al Mono Gordillo pisan el acelerador para darle con el gusto al Kily de tener a Kagelmacher y Báez. Son los dos zagueros que el DT priorizó traer antes de Joaquín Novillo, cuya llegada ya estaba cerrada.
También sigue abierta la chance de Juan Cruz Komar, aunque en esa empresa Central la mira desde afuera y apuesta con toda la fuerza a lo que pueda hacer el jugador para cumplir el sueño de jugar en el club del que es hincha. La idea es que Komar gestione salir de Talleres para ponerse la camiseta canalla aunque sea por seis meses.
Adrián Gau, candidato a presidente
Este viernes aparecieron sorpresivamente algunos pasacalles en el ingreso de los predios que tiene Central con la siguiente inscripción: “Adrián Gau presidente”, por Gente Auriazul Unida. Gau es un empresario futbolístico que siempre gestionó en la vida política canalla independientemente del gobierno de turno. En el actual oficialismo fue un actor clave a la hora de generar un proyecto de capitalización del club.