Lo de Central ya no sorprende. Muestra una versión prácticamente full en el Gigante y una esencialmente light cada vez que sale de Arroyito. La campaña en líneas generales es más que jugosa. Pero para cerrar la Liga Profesional deberá buscar pisar fuerte en campo ajeno en el tramo final del certamen. Este sábado tendrá una nueva oportunidad de quebrar la sequía de victorias oficiando de visitante. Desde marzo hace que no se pega la vuelta con los tres puntos debajo del brazo. Hoy le tocará estar parado en el Pedro Bidegain sabiendo que solo tres veces pudo dejar de rodillas a San Lorenzo ante su gente desde que se presenta en el Bajo Flores. También es verdad que el azulgrana bajó un cambio en el torneo doméstico y evidencia una merma colectiva que se disimula por haber clasificado a los playoff de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Será por eso que quizá el canalla se presentará con un sistema diferente a las reciente presentaciones. Miguel Russo potenciará la retaguardia a la hora de defender con cinco defensores. Y no dudará en atacar por las bandas y sumar soldados cuando el equipo camine a paso redoblado. La intención es una sola: cazar al cuervo, en duelo directo por las copas además.
Es turno de pisar fuerte en el amplio Nuevo Gasómetro. También de archivar la última imagen actuando afuera, y también la última de adentro. La performance canalla debe mejorar considerablemente. Sobre todo por lo flojito que se mostró ante Barracas Central. Toda la población centralista espera ver una actuación acorde, sabiendo que además viene de empatar de local de manera polémica por un penal a favor frente a Colón.
Russo buscará inyectarle una impronta sólida al equipo. Los últimos dos partidos dejó muchos interrogantes. Central se mostró como un partenaire de esta liga, pese a que está ubicado entre los verdaderos protagonistas del campeonato. Ya no le da para pelearle el título a River, pero sí para terminar en zona de clasificación a la próxima edición de la Libertadores. Y hoy, a 3 de San Lorenzo que clasifica, es un partido clave en ese sentido.
Hay varios matices para ver un entretenido encuentro en el Bajo Flores. Los dos llegan con las mismas necesidades. San Lorenzo tiene el compromiso de recuperar la memoria triunfal jugando en su casa por el torneo nacional. La última vez fue ante Instituto el 20 de mayo. Luego empató contra Colón y Central Córdoba. Intentará romper esa racha adversa esta tarde.
Para Central también tendrá su condimento extra. Porque de visitante viene flojito. De hecho, una sola vez pudo ganar afuera del Gigante y fue ante Huracán, en marzo pasado. Después puso la mejilla con Talleres y Banfield, mientras que empató con Newell’s, Atlético de Tucumán, Vélez y Barracas Central.
Contra San Lorenzo afrontará un desafío picante. Con necesidad de exhibir una mejoría colectiva con respecto a lo que mostró cuando jugó contra el guapo. No será sencillo cazar al cuervo. Tampoco imposible porque el local atraviesa un presente sinuoso y no muestra garras potentes como al inicio del torneo.
Probables formaciones
San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Carlos Sánchez y Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Francisco Perruzzi y Malcom Braida; Iván Leguizamón, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.
Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Ignacio Malcorra, Kevin Ortiz, Francis Mac Allister y Jaminton Campaz; Alejo Véliz. DT: Miguel Russo.
Árbitro: Fernando Echenique.
VAR: Héctor Paletta.
Estadio: Nuevo Gasómetro.
Hora: 17:30.
TV: TNT Sports.
Minuto a minuto: www.lacapital.com.ar
A reservar entradas
Este sábado, a partir de las 10, iniciará la reserva de entradas generales y venta de plateas para socios para el partido con Estudiantes en la nueva plataforma de Boletería Vip.