Central no pasaba la mitad de cancha. Perdía 1 a 0 y parecía que el arco de Banfield estaba en otra latitud. Sin embargo, en un flash encontró una rápida contra y llegó al campo del taladro. Jaminton Campaz habilitó a Ulises Ciccioli, quien tiró un centro desde la derecha al corazón del área. Octavio Bianchi venía entrando como para definir, pero de repente de desplomó. Iban 24 minutos. En ese instante pareció que el atacante se cayó solo. Segundos después, las imágenes de televisión mostraron un pisotón del defensor Alejandro Maciel hacia el punta auriazul. El juez Fernando Espinoza paró el partido y recurrió al VAR. Tras analizar la jugada señaló la pena máxima, para sorpresa de propios y extraños. Claro que el canalla no pudo empatar porque Quintana erró el penal, el segundo seguido malogrado por Central.
De no creer. Central entró dormido a jugar el partido. Le costó hacer pie. Banfield fue pillo y sacó provecho en una de las primeras acciones que generó en materia ofensiva. El dueño de casa arrancó con el pie derecho la velada en el sur bonaerense.
No obstante, a los 24 minutos el elenco de Miguel Russo logró adelantarse unos metros y fabricó una jugada punzante y dinámica. El colombiano Jaminton Campaz le puso un pase bárbaro al lateral derecho Ulises Ciccioli. El juvenil no dudó y mandó un centro envenenado al corazón del área chica del taladro.
Parecía que Octavio Bianchi llegaba a la pelota. Pero no. De repente se cayó solo y se tomó espontáneamente el tobillo derecho. Nadie imaginó que había sido infracción. Sin embargo, el árbitro Fernando Espinoza hizo señas luego de unos segundos y fue directo a uno de los monitores para ver y analizar la jugada donde el 9 canalla se desplomó.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSC_ESPN%2Fstatus%2F1696306425075482819&partner=&hide_thread=false
Una vez que observó las imágenes de televisión, pudo certificar el pisotón del defensor Alejandro Maciel hacia el puntero auriazul. El juez inmediatamente sancionó la pena máxima, para sorpresa de todos. Aunque el canalla no pudo empatar porque Quintana erró el penal.
A los 42' Bianchi se le escapó a Aaron Quiros por izquierda y le cometió falta. También el VAR revisó porque pareció adentro del área la falta. No fue así y el tiro libre de O'Connor fue a las manos de Cambeses.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSC_ESPN%2Fstatus%2F1696308949039886346&partner=&hide_thread=false
El segundo seguido que se erra
El penal marrado por Quintana es el segundo seguido que erra Central, ya que el anterior fue malogrado por Ignacio Malcorra ante Estudiantes.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FESPNFutbolArg%2Fstatus%2F1676729319455092737&partner=&hide_thread=false
A su vez, Quintana sí había marcado el último que pateó, ante Atlético Tucumán en el José Fierro.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMaronnaLorenzo%2Fstatus%2F1685411162089717760&partner=&hide_thread=false