Central

Central consiguió un triunfo clave y ahora quedó cerca de la clasificación

El equipo canalla logró una victoria importante en Mar del Plata ante Aldosivi con gol de Zabala y se metió en la pelea por un lugar para la próxima fase

Viernes 16 de Abril de 2021

Central pudo. Tuvo mayor pretensión. Practicó un planteo con intenciones, pero sin resoluciones. Hasta que llegó el gol. Cuando el partido se desvanecía. Porque Vecchio jugó y asistió. Y Zabala no dejó pasar la ocasión. Y convirtió. Por eso ahora el equipo del Kily González ancló su equipo en la zona franca de los sueños. Allí donde la clasificación a los cuartos de final es posible.

Central fue el único que intentó llegar al gol. Pero también es verdad que se equivocó en los caminos. Porque la falta de certeza en los metros finales lo llevaron a un laberinto. Del cual supo salir con esa combinación en la que Zabala marcó la salida victoriosa.

Aldosivi, bien gracias. Un rival que tardó casi 80 minutos para atravesar al campo auriazul en pos del arco de Broun. Un adversario impotente, que mostró mejor semblante cuando Fernando Gago en el complemento dispuso de un cambio grupal con tres variantes.

El Kily González paró un equipo con mayor vocación ofensiva. Su 4-3-3 tuvo en Emiliano Vecchio la sorpresa al desempeñarse como volante central. Alternando con Villagra en la zona media y con Avila erigiéndose en una salida habitual por la izquierda, aprovechando su técnica para irrumpir con pelota al pie. Y tratando de articular con Gamba, como así mandándose en diagonal para romper con el orden defensivo de Aldosivi. Claro que el juego no se completaba porque el Pupi Ferreyra y Marinelli no ensamblaban en el circuito, entonces Central no era profundo.

Esto le permitió predominar en la mayor parte del partido, con poco, porque Aldosivi no activó su funcionamiento, ya que deambuló como un equipo inconexo, carente de ideas, y si hasta en el primer tiempo dispuso de una situación de un rebote que dio Broun tras no controlar bien un pase hacia atrás de Vecchio. Andrada remató pero el arquero tapó con sus piernas.

En el complemento el Kily adelantó a los zagueros unos metros para que su conjunto sea más corto y así empujar a los marplatenses contra su campo. Desde allí la posesión fue mayor inclusive, pero faltaba ser determinante en la resolución de las jugadas ofensivas.

Lo Celso por Marinelli fue la primera variante del Kily a los 65’, y con ese cambio buscó mejor manejo de pelota para intentar armar juego. Y a los pocos minutos mandó a Zabala por Gamba.

También la búsqueda del gol comenzó a hacerse con jugadas de pelota parada o algún centro al corazón del área local, pero la certeza seguía ausente también en esos intentos.

Pero fue Zabala, quien como capitán de navío llevó a buen puerto a Central. Que ahora se metió en la conversación del grupo 1. Allí donde se debatirán las cuatro plazas para cuartos de final.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario