Ovación

Central compró un complejo deportivo en Arroyo Seco

Rosario Central crece. Y cómo. En una osada operación inmobiliaria, la institución de Arroyito acordó ayer la adquisición del predio que ocupa el Club Real Arroyo Seco. De esta manera incrementó su infraestructura en forma considerable debido a la magnitud del espacio deportivo enclavado en la vecina localidad (ver página 3) y a la importante funcionalidad que tendrá...

Miércoles 11 de Junio de 2008

Rosario Central crece. Y cómo. En una osada operación inmobiliaria, la institución de Arroyito acordó ayer la adquisición del predio que ocupa el Club Real Arroyo Seco. De esta manera incrementó su infraestructura en forma considerable debido a la magnitud del espacio deportivo enclavado en la vecina localidad (ver página 3) y a la importante funcionalidad que tendrá ese lugar para el fútbol profesional canalla.

Sin dudas que la incorporación de este moderno complejo constituye una determinación trascendente, una acción que refleja el compromiso de crecimiento que tiene la gestión de Horacio Usandizaga, aunque ayer ningún directivo quiso admitir públicamente la compra del mencionado sitio.

Ovación accedió a la información fidedigna a través de una fuente de Arroyo Seco, que ofreció la certeza que ayer por la tarde, alrededor de las 16, "se firmó la documentación correspondiente para plasmar la compra del complejo del Club Real Arroyo Seco, y dentro de un par de meses se rubricará la escritura, ocasión en la que Central podrá tomar posesión del lugar", reseñó el informante.

La misma fuente también aclaró que "ojo, lo que se transfiere es el predio completo que ocupa el club Real Arroyo Seco, no el nombre del club".

Un alto directivo auriazul quedó perplejo anoche ante la consulta de este diario sobre la compra, y en primera instancia sólo atinó a responder que "pero cómo se enteraron", y con esa respuesta refrendar la información. Claro que después mantuvo un cerrado hermetismo "porque si hay algún anuncio que hacer seguramente lo hará el presidente", enfatizó.

De todas maneras, con los detalles en mano, otro alto directivo no tuvo más remedio que reconocer que "el predio es muy importante no sólo por sus dimensiones sino también por la estructura existente, y por la funcionalidad, ya que está afuera de la ciudad, es de fácil acceso, y está prácticamente a la vera de la autopista".

El mismo directivo precisó que "allí el plantel profesional tendrá todo lo necesario para entrenar y concentrar con tranquilidad, donde gozará de privacidad y seguridad", dejando en claro que la primera de Central ya tiene un lugar propio, lo que a su vez le permitirá reducir los costos.

Aunque se presume que la inversión es millonaria, nadie quiso precisar el monto destinado para la adquisición del complejo, y en ese sentido sólo referenciaron que "es una cifra importante, pero que se justifica con creces por la utilidad que brindará el predio".

Por esta compra, la ciudad deportiva de Granadero Baigorria ahora quedará para uso exclusivo para las divisiones inferiores.

Seguramente con el devenir de los días la comisión directiva canalla ofrecerá mayores detalles al respecto. Pero lo más importante ya lo hizo ayer. Porque Central acordó la compra de la totalidad del predio que ocupa Real Arroyo Seco y de esta manera le dio un fuerte impulso al engrandecimiento auriazul.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario