Central está a nada de comenzar con la preparación para el semestre que viene y en medio de un par de semanas del merecido descanso hay un jugador que no sólo no detuvo su marcha, sino que intensificó los trabajos. Se trata de Agustín Módica, el centrodelantero canalla que viene de recuperarse de una fea lesión en la rodilla derecha (rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo e interno) y que, desde este jueves, cuando el plantel vuelva a los entrenamientos, no debiera tener inconvenientes para arrancar a la par del grupo.
Lo fundamental para Módica será haber quedado impecable tras la cirugía que le realizaron y lo demás vendrá solo, con tiempo y mucha paciencia, porque lo que le queda por delante es un proceso de readaptación a la máxima exigencia.
Sí cuentan que el futbolista hizo un esfuerzo muy grande en esta última etapa de la recuperación y que cuando el grupo completo comenzó con la licencia de poco más de dos semanas que le dio el cuerpo técnico, Módica siguió entrenándose en el predio de Arroyo Seco.
Módica nunca detuvo la marcha
Modica3LV.jpg
En agosto de 2024, Módica se lesionó feo la rodilla jugando contra Independiente, en Avellaneda.
Leonardo Vincenti / La Capital
Por lo que dejaron trascender quienes están en el día a día allí en Arroyo Seco, Módica se acopló al plantel de la cuarta división que conduce Mario Paglialunga y desde ese lugar intentó llevar a cabo el trabajo que previamente había coordinado con el cuerpo técnico de Ariel Holan.
Ese por supuesto es otro punto importante. No es que el futbolista decidió hacer de las suyas, sino que fue algo coordinado. Allegados al cuerpo técnico de primera división confirmaron que antes del receso mantuvieron una charla y que lo que acordaron fue que siguiera trabajando en esas dos semanas para ganar en confianza y rendimiento. Apuntaron a ganarle esos 20 días para que las condiciones sean mucho mejores a la hora de la vuelta.
>>Leer más: Preocupación en Central por la lesión de Agustín Módica, que se fue llorando
Para Central la reaparición de Módica va a ser buena sin dudas, simplemente desde el hecho que el técnico tendrá una variante más a la cual echar mano en el momento que lo considere necesario.
Se anota en la pelea
Es cierto, hasta ahora está Enzo Copetti y se habla muy firme de la posibilidad del regreso de Alejo Veliz, pero Módica se anotará también en esa carrera, más teniendo en cuenta que el paraguayo Sebastián Ferreira no continuará.
Antes que termine el primer semestre para Central, Holan venía utilizando a Módica en los entrenamientos, pero su inserción en el grupo era muy paulatina. A tal punto que prácticamente no hacía fútbol. Sí muchos de los trabajos de campo, incluso con pelota, pero casi nada de fútbol.
Modica2MB.jpg
En los 25 partidos que jugó, Módica convirtió siete goles, tres por el torneo local y cuatro por Libertadores.
Marcelo Bustamante / La Capital
Cuentan que estas dos semanas de trabajo extra le vinieron muy bien al delantero, quien, por una cuestión lógica y de tiempo, se siente cada vez más seguro. Por eso, desde este jueves por la tarde el centrodelantero debiera ser uno más en el grupo, pudiendo realizar la pretemporada de manera normal. Si eso ocurre estará mucho más cerca del regreso, que dependerá, claro está, de las condiciones futbolísticas que demuestre en medio de las ocasiones que se le presenten.
>>Leer más: Di María a Central: Ariel Holan es el técnico tocado por la varita mágica
El último partido de Módica en Central
El último partido de Módica en Central fue el 17 de agosto de 2024, en Avellaneda, en la derrota 1-0 contra Independiente cuando el equipo ya era dirigido por Matías Lequi. Ese día el atacante sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo e interno de la rodilla derecha que lo sacó de las canchas durante un largo tiempo. Fue en el minuto 26 del primer tiempo, cuando se cuerpeó con Joaquín Laso. Pisó mal y quedó tendido en el piso. Intentó seguir jugando, pero a los pocos minutos pidió el cambio.
Nueve días después fue intervenido quirúrgicamente y desde allí comenzó un largo período de recuperación que incluyó, hace alrededor de tres meses, una limpieza de la zona, aunque se trató de una acción de rutina y programada desde un principio.
Modica4MB.jpg
El delantero de Central no se tomó vacaciones y siguió entrenando en Arroyo Seco, con la cuarta división.
Marcelo Bustamante / La Capital
A esa altura Módica ya era una de las principales cartas en la ofensiva de Central, con mucha participación en el equipo. Había debutado de la mano de Miguel Angel Russo, en septiembre de 2023, por la 6ª fecha de la Copa de la Liga en la que el Canalla se consagró campeón.
Jugó 25 partidos (13 como titular) en primera división, en los que convirtió siete goles, tres por el torneo local y los cuatro restantes en la Copa Libertadores 2024.
Después de nueve meses de rehabilitación, Módica está listo para volver a entrenarse a la par del resto. Sabe que tendrá competidores importantes por el puesto como Copetti y, posiblemente, Veliz (si es que finalmente se confirma su vuelta), pero será una alternativa más que tendrá Holan en un puesto clave.