Ovación

Cachetazo al puntero del Salaíto

Argentino venció merecidamente a Argentino de Merlo y sigue su remontada en el torneo.

Domingo 26 de Noviembre de 2017

Jugando un fútbol de alto vuelo y con gran personalidad, Argentino despachó a Argentino de Merlo por 1 a 0 y todo el José Martín Olaeta fue una fiesta. La producción de los dirigidos por Marcelo Vaquero fue lejos la mejor del presente torneo de Primera D. Se plantó con autoridad, contó con media docena de situaciones para golear al líder del campeonato pero le faltó puntería en los metros finales. Cristian Iramaz, en el complemento, marcó el tanto de la victoria.

Dura prueba de carácter tenían los salaítos ante el puntero. Llegaba su homónimo de Merlo con un invicto de cinco encuentros de visitante. Pero Argentino tomó nota, lo planificó en la semana y ayer en barrio Sarmiento sacó un aprobado gigante ante sus hinchas.

Desde el inicio el local tomó el control y acorraló a la visita. A los 4' llegó la primera situación de peligro, cuando Odi habilitó a Vechiarello dentro del área y el mediocampista sacó un tremendo zapatazo que el golero visitante en gran reacción desvió al córner.

Con el correr de los minutos el salaíto manejó el balón y jugó en el campo de Merlo. A los 29' y 31', Kevin Ledesma y Alejandro Olocco tuvieron sus chances. También un minuto después Carabajal de cabeza la tiró afuera desde el área chica. Y en la mejor jugada de la es etapa Vechiarello habilitó a Bartomioli, el ex Central eludió su marca, enfrentó al arquero pero su remate salió por arriba del travesaño.

El complemento fue un calco. El albo salió decidido a buscar la diferencia. Contó con dos claras situaciones para marcar por intermedio de Ledesma (54') y May (57'). Y siguió yendo, jamás bajó su ritmo de juego.

El premio a la perseverancia llegó a los 67', cuando Ledesma luchó ante los defensores dentro del área, se la punteó a Iramaz, quien entrando por el callejón izquierdo sacó un tremendo zapatazo que se le coló en el ángulo derecho.

La visita pudo igualar a los 70', cuando Vechiarello de cabeza la sacó en la línea tras un córner de Duche. Aunque en la contra, Bartomioli tuvo dos situaciones para aumentar pero falló en la definición. El oriundo de Casilda fue una pesadilla para los defensores visitantes, sólo le faltó el gol para coronar una tarde espléndida.

Argentino jugó muy bien, bajó al líder y ahora es cosa seria en la pelea de arriba.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario