Rusia 2018

Caballero, otro gran error del casildense

Sampaoli se la jugó por el arquero, quien volvió a ofrecer una pobre imagen. ¿Se viene Armani ante los nigerianos?

Viernes 22 de Junio de 2018

Sólo a una cabeza equivocada como la de Jorge Sampaoli puede ocurrírsele que Wilfredo Caballero es más arquero que Franco Armani. Es cierto que todos los entrenadores tienen a sus jugadores fetiche y los defienden a capa y espada. Incluso, la explicación que siempre se le ventiló a la prensa sobre los motivos por los cuales Caballero atajaba era porque se manejaba mejor con los pies que el arquero de River. Ayer si algo no demostró fue ductilidad para saber salir jugando. Le regaló literalmente el gol a Rebic. Ya en el debut contra Islandia había caído en algunas equivocaciones también a la hora de querer iniciar una jugada con el pie. Y contra Croacia terminó de confirmar la sensación de inseguridad que genera en la gente.

Es más, cuando Sampaoli dio la lista de los 23 mundialistas y en la nómina estaba Armani, Todo el mundo pensó que el competidor de Sergio Romero, quien luego sería desafectado por lesión, era Armani y Caballero era la tercera opción. Al abrirse el hueco de Chiquito también se creyó que Franco tenía el camino despejado para la titularidad. Nada de eso ocurrió y el puesto quedó en manos de Willy.

Claro que el arquero de Chelsea tiene un recorrido prestigioso en el Viejo Continente. Defendió los tres palos de Elche, Arsenal, Málaga y Manchester City. Hace 14 años que milita en las ligas más importantes del mundo. Por algo será, obviamente. Sin embargo, por ahora el arco albiceleste no le sienta bien.

Ayer tuvo una actuación muy floja. A eso hay que sumarle que la guillotina popular cayó sin piedad sobre su cabeza cuando llegó el primer gol croata.

Tuvo responsabilidad, es verdad. Como el Zurdo Sampaoli en el descalabro táctico que paró en cancha. Por lo tanto, habrá que ver quién atajará el próximo martes contra Nigeria. ¿Ratifica a Willy o se juega y pone a Armani?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});