Ovación

Boca no pudo con Colón y se aleja de la chance de pelear el campeonato

Dentro de un partido intenso y parejo, la visita tuvo sus mejores chances en el primer tiempo, mientras que el local contó con más oportunidades en el complemento.

Domingo 11 de Noviembre de 2012

Boca no pudo con Colón y dejó pasar la chance de acortar distancias con los puestos de vanguardia del orneo Inicial, tras empatar esta noche 0 a 0, como visitante, en el marco de la 14ª fecha.

Dentro de un partido intenso y parejo, la visita tuvo sus mejores chances en el primer tiempo, mientras que el local contó con más oportunidades en el complemento.

El equipo de la ribera (23) necesitaba los tres puntos, tomando en cuenta los empates de Newell's (28) y Belgrano (26) y que ahora debe jugar en forma consecutiva con los rosarinos y con Vélez (29), único líder del certamen.

Antes del primer minuto de juego, Boca sorprendió con una rápida jugada colectiva, rubricada por Paredes con un zurdazo que pasó muy cerca del palo izquierdo de Pozo. En los siguientes minutos, Colón se adueñó del balón, pero sin lograr profundizar, ante un elenco visitante que se mostraba firme en defensa y más peligroso en las réplicas.

Sobre los 18 minutos, Erviti combinó con Fernández, éste cedió a Paredes y el juvenil enganche exigió a Pozo, quien respondió volando sobre su palo derecho para tapar. El local seguía dominando territorialmente, sobre todo atacando por la derecha con el veloz Curuchet, pero Boca volvió a estar cerca con un zurdazo desviado de Acosta, a los 33 minutos.

En la última jugada del primer tiempo lo tuvo Viatri, quien aprovechó un error de Raldes, tras una contra, y casi abre el marcador con un derechazo, que pasó a un metro del palo izquierdo.

Ya en el complemento, Colón fue de menor a mayor, Boca se mostró disminuido desde lo físico y se fue alejando cada vez más del arco local. Cuando se jugaba 7 minutos, Urribarri probó los reflejos de Orion con un violento zurdazo de media distancia, rechazado por una oportuna volada del arquero.

Dentro del dominio local, fue otra vez el lateral izquierdo el que sorprendió, con otro disparo de zurda que pegó en la parte exterior de la red, sobre el palo derecho. Pasada la última media hora, el recién ingresado Gabriel Graciani estuvo cerca de convertir en la primera pelota que tocó, pero el travesaño le negó el grito de gol.

En los últimos minutos, y con los ingresos de Chávez y Blandi, Boca logró un poco de oxígeno para emparejar nuevamente las acciones. Sin embargo, los minutos pasaron, ambos se quedaron en insinuaciones y el partido concluyó con el marcador en cero.

Formaciones

Colón de Santa Fe: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Maximiliano  Pellegrino, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Iván Moreno y  Fabianesi, Adrián Bastía y Lucas Mugni; Facundo Curuchet, Emanuel  Gigliotti y Martín Luque. DT: Roberto Sensini.

Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi,  Guillermo Burdisso y Fernando Evangelista; Guillermo Fernández,  Cristian Erbes y Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y  Lucas Viatri. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Colón de Santa Fe. Arbitro: Diego Abal.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS