Central sufrió una baja inesperada en la previa del partido de este sábado por la noche ante Gimnasia. Se trata del lateral derecho Emanuel Coronel, quien fue licenciado por el cuerpo técnico debido al nacimiento prematuro de su hija Aitana. De esta forma, el entrenador Miguel Angel Russo deberá buscarle un reemplazante, que saldría de Elías Ocampo o Damián Martínez. Mientras, tras el entrenamiento vespertino se conoció el parte médico sobre Tomás O'Connor, quien tampoco podrá ser tenido en cuenta por un cuadro febril.
Coronel tenía un lugar prácticamente asegurado en el equipo, pero cuando recibió la noticia del nacimiento de su hija de inmediato recibió el permiso de parte del cuerpo técnico para ausentarse todo el fin de semana. Es que según lo informado por el club en redes sociales (acompañado con la foto de la beba), el nacimiento de Aitana fue por parto prematuro.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRosarioCentral%2Fstatus%2F1758530314425479512&partner=&hide_thread=false
Russo y sus colabores no pusieron el mínimo reparo en licenciar al defensor que llegó como refuerzo en este último mercado de pases, pero esta situación sí obligará al entrenador a buscarle un reemplazante. Y es lo que el DT decidirá este viernes por la tarde, en el último entrenamiento de cara al partido ante Gimnasia.
Los candidatos para ocupar ese puesto son dos. Ocampo es quien llega con mayor rodaje y de hecho el juvenil fue titular en los primeros tres partidos del campeonato, por eso es una opción más que viable. El otro nombre en cuestión es el de Damián Martínez, marcador de punta por naturaleza, pero que hasta aquí no sumó minutos porque recién en la previa del partido contra Independiente Rivadavia recibió el alta médica por aquella lesión que sufrió en la final contra Platense, en la pasada Copa de la Liga, en la que el canalla se consagró campeón. El Gitano estuvo en el banco frente a los mendocinos y también ante Independiente.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRosarioCentral%2Fstatus%2F1758629615742890475&partner=&hide_thread=false
Uno de los nombres que se manejaba como alternativa para jugar era el de O'Connor, pero después de la práctica el club emitió un parte médico en el que informó que el juvenil no podrá ser tenido en cuenta por el técnico por un "síndrome febril, producto de una faringitis.
Concentrados
Casi en simultáneo con el parte médico de O'Connor, el departamento de prensa de Central informó la lista de concentrados para el choque contra el Lobo y no hay sorpresas en la misma. Se especulaba con la presencia de Abel Hernández, el centrodelantero que llegó como refuerzo, pero el uruguayo aún no está al ciento por ciento desde lo físico.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRosarioCentral%2Fstatus%2F1758635974861717784&partner=&hide_thread=false
La idea es que Hernández terminara esta semana con el trabajo de reacondicionamiento físico armado por el cuerpo técnico y que a partir del lunes pueda sumarse a la par de sus compañeros. Si eso sucede es muy probable que ya esté a disposición para el clásico del próximo domingo.