Newell's

Avanza el plan canje

Sábado 06 de Enero de 2018

En Newell's hay optimismo por la llegada del delantero Fernando Márquez, aunque está claro que nadie se atreve a dar por cerrada la operación debido a que esperan que la compleja ingeniería que se puso en marcha no se trabe en alguno de sus pasos. La operación Cuqui tiene varias fases de ensamblado que deben cumplimentarse. Es que se activó un plan canje por el cincuenta por ciento de los pases de Márquez y Joel Amoroso entre los dirigentes rojinegros y los de Belgrano, respectivamente. Y a la vez, este intercambio va de mano de un préstamo de Héctor Fértoli a Defensa y Justicia.

Hay que recordar que Amoroso es jugador de Newell's, que está a préstamo en Belgrano. Y Márquez es propiedad del Pirata y está a préstamo en Defensa y Justicia. En consecuencia las dirigencias de Newell's y Belgrano iniciaron un plan canje por el 50 por ciento del pase de Márquez y Amoroso. No habrá intercambio de dinero y en caso de que Belgrano venda a Amoroso deberá darle la mitad del monto a los rojinegros y viceversa si es transferido Márquez cuando juegue en Newell's.

A su vez esta operación viene atada de un préstamo del Rayo Héctor Fértoli a Defensa y Justicia. El delantero leproso iría a préstamo sin cargo, pero con una opción de compra de 1.300.000 dólares por el cincuenta por ciento del pase.

En tanto, Newell's le ofrecerá a Márquez un contrato por 2 o 3 años. El jugador tiene la voluntad de jugar en Newell's, pero en el Parque son cautos porque no están los papeles firmados y hay varios pasos por enlazar.

Por su parte, al Parque no llegó ninguna oferta formal por ningún futbolista, algo que en la tesorería aguardan con los brazos abiertos. En este sentido se vienen días de definiciones por sí hubo algunos sondeos informales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario