Ovación

Argentino ya está en semis

El salaíto eliminó con un 4-3 a Claypole tras igualar 1 a 1 en el Olaeta. Ahora, con Real Pilar.

Domingo 19 de Mayo de 2019

Argentino cortó la mala racha en los cuartos de final al vencer a Claypole en la definición por penales por 4 a 3, tras igualar 1 a 1 en los 90, y se clasificó para disputar una de las semifinales del reducido por el ascenso a la C frente a Real Pilar.

El arquero Lucas Rodríguez se transformó en la figura del partido al contener dos penales, el 1º y el 5º. Y cuando Matías Recalde conquistó el último penal, la algarabía se desató entre todos los futbolistas salaítos y en la numerosa concurrencia de hinchas en el José Martín Olaeta.

Con este resultado el equipo dirigido por Marcelo Vaquero pudo quebrar la racha negativa en las dos últimas participaciones, en las que había sido eliminado en esta instancia por Liniers el año pasado y Juventud Unida en la anterior.

En cuanto al trámite del juego en líneas generales fue parejo, friccionado y los goles llegaron en la etapa final. La visita abrió el marcador a los 48' con un perfecto cabezazo de Castillo, quien de emboquillada venció a Rodríguez tras un córner.

Los albos sintieron el impacto y fueron a buscar la igualdad, con más determinación que buen juego. Y a los 68' Camafreita fue derribado dentro del área, el árbitro sancionó penal y el delantero canjeó por gol para lograr la igualdad que no pudo romper pese a intentarlo.

En los penales convirtieron Camafreita, May, Heredia y Recalde (falló Bartomioli). Rodríguez se los atajó a Sarmiento y Romay. Y Argentino se metió en las semifinales

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});