A siete fechas de finalizar la temporada 2024, Central Córdoba y Argentino se preparan para afrontar sus respectivos compromisos en el marco de la 19ª fecha del torneo Clausura en la Primera C con diferentes realidades.
Salaítos y charrúas, con pocas chances por el ascenso directo, buscarán sumar y luchar por un cupo a la Copa Argentina 2025
Por Juan Iturrez
A siete fechas de finalizar la temporada 2024, Central Córdoba y Argentino se preparan para afrontar sus respectivos compromisos en el marco de la 19ª fecha del torneo Clausura en la Primera C con diferentes realidades.
Los salaítos serán los primeros en salir a escena este sábado a las 15 visitando a Deportivo Paraguayo en la cancha de Lugano. Y los charrúas estarán jugando el domingo en barrio Tablada ante Puerto Nuevo a partir de las 15.
Las fechas pasan y los tiempos se acortan para los equipos que disputan la cuarta categoría de AFA y la ilusión con quedarse con el Clausura es cada vez más lejana. Quedó en el pasado y para la estadística las excelentes campañas que realizaron en el Apertura. El Albo quedó tercero y el Matador cuarto.
Los dirigidos por Daniel Fagiani no pueden hacer pie en el presente certamen. La campaña es mala, sumaron 14 puntos y quedaron fuera de la pelea del primer puesto al ascenso a la Primera B.
A ese contexto del Salaíto hay que sumarle que tiene pocas chances para clasificar a la Copa Argentina 2025. Mañana visitará al Guaraní que marcha último en el torneo y que todavía no ganó en el segundo semestre.
Por su parte el Charrúa perdió puntos importantes en las últimas tres fechas disputadas: ante Lamadrid (1-0) y Muñíz (3-2), y pudo levantar cabeza ante Mercedes ganando (1-0). Está a 16 unidades de Real Pilar, líder de la C. Le quedan disputar 21 puntos y hay varios equipos por delante.
Con ese panorama en el Clausura, al Matador le queda la chance de clasificar a la Copa Argentina 2025. Está ubicado en el quinto lugar con 68 puntos en la tabla general y por detrás vienen: J. J. Urquiza con 66; Muñiz 64; Claypole, Atlas y Luján con 60 unidades.
Los charrúas estarán jugando el domingo ante Puerto Nuevo a las 15 en el Gabino Sosa, con el arbitraje de Iván Castelu. El técnico Daniel Teglia no podrá contar con el hábil mediocampista Facundo Marín, quien llegó a la quinta amarilla.
“Estoy pasando por mi mejor momento en Córdoba y me siento muy bien defendiendo estos colores. Se vienen siete finales y vamos a dejar todo para llevar a un lugar de privilegio al club”, dijo confiado Ignacio Bogino