Ovación

Argentino pegó dos veces y festejó en casa

Con goles del debutante Pruneda e Iramaz venció a Juventud Unida y sigue luchando por el ascenso.

Lunes 05 de Febrero de 2018

Argentino pegó dos veces y cantó victoria en el reinicio de la segunda rueda del torneo de la Primera D. Los salaítos se tuvieron que esforzar para lograr los tres puntos ante Juventud Unida, rival que vino solo a ensuciar el partido con muchas jugadas bruscas. Ahora el equipo dirigido por Marcelo Vaquero quedó sexto con 26 unidades y a siete de Victoriano Arenas, líder del campeonato.
El delantero Lucio Pruneda se presentó en sociedad de la mejor manera: abriendo la cuenta en el primer tiempo. "Fue el debut soñado. Luché por estar en esta institución y cuando vi que la pelota iba al fondo de la red se me vinieron a la mente todos mis familiares. Después del festejo, en el tramo hacia la mitad de la cancha tenía ganas de llorar por la emoción", describió Pruneda las sensaciones del primer gol en Argentino.
Para seguir en la carrera del ascenso directo, el Albo tenía un duro compromiso en barrio Sarmiento. Llegaba Juventud Unida, equipo que lo dejó afuera en el reducido de la temporada 2017 y le quitó la posibilidad a los salaítos de llegar a las semifinales.
Con ese panorama y 34º grados de temperatura, el dueño de casa salió con la obligación de continuar pisando fuerte en la divisional. Desde el inicio, los dos se cuidaron demasiados y jugaron lejos de arcos. La primera situación de peligro fue de la visita, cuando un remate de Román desde 40 metros salió muy cerca del travesaño del arco defendido por el salaíto Lucas Rodríguez.
Los minutos pasaron, el local adelantó las líneas y con el gran trabajo de Emanuel Fabrizio, la figura del partido, se arrimó al golero visitante. A los 20', un cabezazo de Carabajal encontró bien parado a Grieger. Después llegó la segunda situación los 32', Leonardo Odi probó con preciso remate que salió por arriba del travesaño.
El trámite se hizo a pedir del albo y a los 40' llegó la apertura, cuando Fabrizio habilitó a Leandro Córdoba, quien ingresó por el sector izquierdo, mandó un centro rasante y Pruneda entrando por el corazón del área estampó el 1 a 0. Mejor imposible para irse a un descanso reparador.
En el complemento el local cuidó el resultado, le cedió el terreno y el balón a Juventud Unida pero estuvo firme en defensa. Recién al final el partido se hizo de ida y vuelta y a los 89' llegó el segundo del local, cuando tras un preciso tiro libre de Leandro Gómez, el guardavalla dio rebote e Iramaz, a un metro de la línea, marcó el segundo. Un minuto después, el recién ingresado Joel Reinoso tuvo el tercero pero su remate salió al lado del palo derecho.
Argentino pegó en el momento justo, ganó en barrio Sarmiento y avisó que dará pelea. Nada mejor.

Iramaz, del susto al gol

Cristian Iramaz tuvo una semana complicada por un golpe de calor y casi se queda afuera del choque ante Juventud. Pero el sábado probó, fue confirmado por el DT y ayer se despachó con el segundo tanto de Argentino. "Fue una semana rara porque el jueves a la noche me sentí mal, mis familiares tuvieron que llamar al médico y me dio reposo por 24 horas. Por suerte el sábado pude levantarme y me presenté a entrenar normalmente", dijo el mediocampista salaíto.
Y tuvo el premio del gol. "Fui a buscar el posible rebote del tiro libre de Gómez, el arquero lo dio y solo tuve que rematar para lograr esta victoria merecida. Ahora debemos ganar de visitante para seguir en la carrera por lograr el ascenso directo".
Por su parte, para Nazareno Bartomioli el triunfo es para seguir alimentado el sueño de ascenso. "Juventud Unida vino a ensuciar el partido. En cada jugada me iban a buscar con patadas. Por eso el entrenador Vaquero me pidió tranquilidad y que no responda. Los minutos pasaron y llegó el gol de Pruneda. A partir de ese momento manejamos las acciones y en el complemento de contra llegamos al segundo y casi lo goleamos", sintetizó el delantero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario