Ovación

Argentino no supo dar el salto ante Real Pilar

En una pobre actuación perdió en el final y dejó pasar la oportunidad de acercarse al puntero.

Domingo 25 de Febrero de 2018

Argentino perdió la brújula en barrio Sarmiento y la ilusión de quedar muy cerca de la cima de la Primera D. En un partido para el olvido, en el cuarto minuto adicionado, Real Pilar (dirigido por el relator Rodolfo De Paoli) se alzó con una sorpresiva victoria del José Martín Olaeta por 1-0. A pesar del resultado, los salaítos siguen en la quinta posición a 6 puntos de Victoriano Arenas, líder del certamen y que jugará el miércoles ante Claypole. En la próxima fecha los albos visitarán el viernes, a las 17, a Centro Español.

En la lucha por obtener el ascenso directo a la C, Argentino tenía una inmejorable posibilidad ante Real Pilar para seguir escalando en la tabla. Pero todo lo planificado en la semana quedó hecho añicos por una pobre actuación, con derrota incluida.

Desde el inicio, los locales salieron decididos a ganar el partido y contaron con dos situaciones muy claras para abrir el marcador. A los 5' Olocco mandó un preciso centro al punto del penal y Reinoso, con todo el arco a su disposición, la tiro por arriba de travesaño en forma increíble.

La segunda situación fue a los 15' y otra vez Reinoso enfrentó al golero visitante y su disparo salió desviado. Con el correr de los minutos, la visita adelantó las líneas y se acercó peligrosamente al arco de Rodríguez con dos remates: a los 30' de Pastrana y 35' de Iturralde.

En el complemento el trámite no cambió. La visita le copó la parada en el mediocampo y se arrimó con peligrosos remates de Becerra y Achucarro. Los minutos pasaron y el nerviosismo invadió a todo el Olaeta por la floja actuación del equipo. Además, hay que sumarle el mal desempeño del árbitro Ramiro Magallán, quien con sus fallos perjudicó a los locales.

En el final se hizo de ida y vuelta. Ambos equipos se la jugaron para ganar y en el tercer minuto adicionado Reinoso, de cabeza, tuvo la oportunidad para el albo y el arquero se quedó con el balón .

En la contra, la visita sacó un veloz contragolpe y Rodríguez, con un preciso remate, estampó el 1-0. Argentino dejó pasar el tren y Real Pilar se llevó una inesperada victoria de barrio Sarmiento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario