Rosarina

Aquel Morning Star del 96 que fue campeón

El equipo verde del viaducto realizó una gran campaña, en el partido final venció a Newell's y logró el título de simple afiliación

Viernes 15 de Mayo de 2020

En el fútbol de la Rosarina, en los últimos 30 años hubo grandes planteles que siempre serán recordados por lo realizado en los respectivos torneos. En ese caso, todo los elogios de esta página se los lleva el plantel de Morning Star dirigido por Faustino Martín (87 años), de inolvidable campaña en 1996. Los verdes del viaducto vencieron a Newell’s por 2 a 1 y se consagraron campeones de simple afiliación. El ganador del Molinas fue Central, que venció a Adiur en la cancha de la Ciudad Deportiva.

En la portada del diario La Capital, en su suplemento deportivo del 28 de octubre del 1996, el título fue “Morning Star le hizo ver las estrellas a Newell’s”. Y para aquellos que estuvieron presentes en esa tarde quedará como unos de los mejores partidos en un final de campeonato.

El cierre del torneo Molinas 96 fue vibrante. En las últimas 3 fechas 4 equipos lucharon por quedarse con el título, Newell’s, Central, Morning y Adiur.

Los dirigidos por el Gordo Martín tenían todo servido para alzarse con el cetro del torneo de la A. El fixture le daba la derecha, debía jugar ante Central (L), Adiur (V) y cerraba en casa ante Newell’s.

En el primero de los tres partidos, el verde igualó 0-0 en su cancha ante el canalla. La única chance del cotejo la tuvo José Pelanda cuando falló un penal en el final del partido y privó a Morning de subirse a la cima del campeonato.

Después llegó el clásico del viaducto en la cancha de Adiur y el resultado volvió a finalizar sin goles. Aquel partido fue muy disputado y hubo pocas situaciones.

La última fecha fue para alquilar balcones y los cruces fueron Morning ante Newell’s y en Granadero Baigorria, Central recibía a Adiur. La lepra llegaba como único puntero y con un punto de ventaja sobre el canalla, con el triunfo se aseguraba el primer lugar. Por su parte Morning y Adiur venían terceros a tres unidades.

Martinjpg.jpg

La emoción en los dos reductos fue en alza. La transmisión radial (Minuto 90 Fútbol Rosarino) era el único medio que informó a todos los seguidores de la Rosarina. La jornada comenzó con el gol de los rojinegros en el inicio del partido y con ese resultado Newell’s era campeón. Pero los dirigidos por Faustino Martín reaccionaron y así llegaron los goles de José “Pepe” Pelanda y Lucas Ruiz. La alegría se trasladó a la parcialidad local con el triunfo por 2 a 1.

Por su parte desde Baigorria llegaron los goles de Central y así el auriazul se quedaba con el título del Molinas al vencer al naranja para sacarle el cetro a Newell’s.

Faustino Martín fue el DT, Daniel Cotarello el preparador físico, Germán Gamarra (fallecido), Cristian Vallejos, los ayudantes y Daniel Fernández el utilero. Roberto Ruiz y Mario Alamino (fallecido) eran los delegados.

El plantel fue integrado por: Gustavo Lattuca, Claudio Abila, Diego Montiquín, Héctor Romero, Martín y Guillermo Sayal, José Pelanda, Ariel Guzzi, Lucas Ruiz, Ignacio González, Marcelo Moreira, Jorge Quiroga, Juan Giménez, Leonardo Robledo, Lisandro Tierra, Jorge Robiatti, Ariel Galarza y Juan Abalo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario