Ayer se cumplieron 16 años de aquel recordado ascenso que conquistó Argentino, en la cancha de Huracán ante Barracas Central en la definición por penales por 5 a 4. Esa tarde fue inolvidable y es recordada por todos los salaítos. El equipo de Pablo Marini con garra y corazón derrotó al poderoso equipo que era presidido por Claudio Chiqui Tapia y Hugo Moyano.
sala2004jpg.jpg
El plantel dirigido por Pablo Marini que obtuvo el ascenso en la Primera C en la temporada 2004. Venció a Barracas Central por penales
Para rememorar aquella conquista, el guardavalla Mauro Adrián Andrada se refirió al título obtenido. “Fue el partido que me marcó en el resto de mi vida. Un día inolvidable para todos los hinchas de Argentino y en lo personal porque soy hincha desde los 6 años. Hoy (ayer) a 16 años de aquella conquista lo sigo celebrando con mucha emoción. Un partido soñado para todos los jugadores”, señaló a Ovación el Paca Andrada, quien atajó el último penal en la definición y así unos 500 hinchas salaítos festejaron el ascenso en el Tomás A. Ducó.
sala20044.jpg
Mauro Adrián Andrada se quedó con el último penal y todo Argentino festejó en el estadio Tomás A. Ducó.
El héroe de esa tarde también se refirió a la gran campaña del plantel. “Argentino hizo una notable temporada durante el año. Los jugadores dejaron la vida en cada partido. En la final nos enfrentamos a un plantel que ganaba 5 veces más que nosotros”, dijo Mauro Andrada.
sala20041jpg.jpg
La algarabía fue toda del plantel salaíto y de los seguidores que dieron la vuelta olímpica.
La definición por penales
El plantel campeón: Mauro Andrada, Damián Sciretta Alberto Bassani, Nicolás Aceto, Guillermo Farias, Maximiliano
Raschetti Sánchez, Alejandro Rubio, Rubén Villarreal, Diego Chacon, Pablo Martínez, Sebastián Amaya. Pablo Vázquez , JorgeGarcia, Omar Genesio, Javier Theyler, David Luzzi, MauricioVerón, Mauricio Muñoz, Leandro Rech, Martín Damiano y Oscar Bauza.
Cuerpo Técnico: Pablo Marini DT, Marcelo Grioni (ayudante), Adrián Rocamora (PF), Guillermo Maurino (médico) y Gustavo Lattuca (masajista).
sala20042jpg.jpg
Pablo Marini y Mauro Andrada se abrazan después de la obtención del ascenso a la Primera B.